sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Tecnologías de la manufactura: soluciones de ciberseguridad OT

Posted by José Juan Marroquín Paz on 28/06/23 12:38

Las tecnologías de la manufactura dentro del campo OT (del inglés, operational technologies ) son estratégicamente fundamentales para la productividad y la eficiencia de las fábricas modernas. Sin embargo, a pesar de su importancia, solo un 52% de las empresas ha desarrollado la capacidad de rastrear todas las actividades de OT desde su centro de operaciones de seguridad (SOC), según el informe 2022 State of Operational Technology and Cybersecurity de Fortinet.

Read More

Topics: Soluciones para empresas

Soluciones para mejorar el servicio al cliente en hoteles

Posted by Luis Enrique Flores Zapata on 1/06/23 8:00

La gente hoy viaja de forma distinta a como lo hacía hace algunos años, y estos cambios se aprecian en aspectos que van desde la forma de planear sus vacaciones, hasta los servicios que esperan encontrar en su hotel. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el objetivo del 70% de los hoteleros para tener un plan de digitalización es brindar mejores experiencias a sus huéspedes, de acuerdo con datos deStatista.

Read More

Topics: Soluciones para empresas, servicio al cliente

El papel de la tecnología en la continua reapertura.

Posted by Staff Alestra on 4/12/20 15:10

El surgimiento de todas las opciones de vacuna contra el COVID-19 emocionaron a la población mundial y un sentimiento de “finalmente vamos a poder regresar a la normalidad” fue generalizado. Sin embargo, olvidamos que aún falta un largo camino por recorrer para que estos medicamentos estén disponibles para el público en general. Hasta que eso suceda, un mundo libre de COVID sigue estando en el futuro y, por lo mismo, la implementación de medidas prácticas e innovadoras para evitar los contagios sigue siendo necesaria.

Read More

Topics: Soluciones para empresas, Actualidad, Internet, Innovación, comercio, Internet de las cosas, salud, Alestra, covid 19, pandemia, telemedicina, Reapertura

La importancia de llevar tus aplicaciones a la nube

Posted by Staff Alestra on 14/05/20 19:22

Como hemos comentado anteriormente, la nube es una de las soluciones más convenientes para las empresas actualmente, ya que con ella es mucho más fácil almacenar datos y acceder a información a distancia. Esto facilita muchas actividades de trabajo sin la necesidad de estar en la oficina o usar los equipos de la empresa.

Read More

Topics: Soluciones para empresas, Soluciones en la nube, nube, Internet, colaboracion remota, Alestra, SaaS, cloud computing

Tecnologías de colaboración para agilizar tu negocio

Posted by Staff Alestra on 30/11/18 20:04

Hoy en día, las organizaciones deben aprovechar las tecnologías como la nube, la movilidad y el análisis para crear nuevas formas de valor comercial y diferenciación competitiva.

Read More

Topics: Soluciones para empresas, nube, colaboración en la nube, Movilidad Empresarial, colaboracion, nube privada, Alestra

El paso a la virtualización de tu empresa

Posted by Staff Alestra on 3/08/18 16:22

ALESTRA en conjunto con HUAWEI ofrece soluciones que agilizan la virtualización así como sistemas de almacenamiento y tecnologías para impulsar a las organizaciones actuales. Para la mayoría de las compañías, la velocidad en virtualización y llevar sus servicios a la nube, puede parecer crítico. 

Read More

Topics: Soluciones para empresas, nube, virtualización, empresas, innovación empresarial, Infraestructura TI, nube hibrida

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all