sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Qué es y para qué sirve la programación?

Posted by Staff Alestra on 20/03/23 9:45

La digitalización de la economía es una realidad que acompaña el mismo protagonismo de la tecnología de redes en los procesos productivos y empresariales. Teniendo esto en cuenta, no es casual que el uso de lenguaje de programación se encuentre en auge y se considere una de las profesiones fundamentales de la era digital.

Read More

Topics: Internet, software, transformación tecnológica, Android, Alestra, código, programación, javascript, python

¿Cómo implementar la movilidad empresarial, la nube y ciberseguridad en las empresas de forma exitosa?

Posted by Staff Alestra on 25/03/22 9:34

El viaje hacia la transformación digital empresarial no es sencillo, se requiere de una arquitectura tecnológica que habilite a las organizaciones para llevar a cabo el trabajo; y, en este ecosistema digital, las soluciones de movilidad, nube y ciberseguridad no pueden faltar.  

Read More

Topics: Soluciones en la nube, conectividad, Movilidad Empresarial, software, adaptación tecnológica, innovación empresarial, Infraestructura TI, seguridad empresarial, informática de la nube, soluciones TI, soluciones empresariales, robo de información, revolución digital, éxito organizacional, alestra móvil

Ciberseguridad, esencial en la dispersión geográfica y continuidad de negocios.

Posted by Staff Alestra on 17/09/20 9:29

En estos momentos, uno de los activos más importantes para las organizaciones es la información, por lo cual, son necesarias herramientas tanto locales como globales que la protejan sin importar el lugar, hora y dispositivo a usar.

Read More

Topics: home office, software, ciberseguridad, Alestra, informática de la nube, software libre, dispersión geográfica, puntos de acceso remoto, CISCO

Software libre: ¿qué es y por qué es importante conocerlo?

Posted by Staff Alestra on 15/09/20 10:42

La diferencia entre software libre y “open source” es muy importante para los activistas de la Fundación del Software Libre. La dificultad para aclarar el término es más entendible cuando se le considera en inglés, “Free Software” que puede ser traducido como programas gratis, pero que se refiere a la libertad de ejecutar, estudiar, cambiar y distribuir copias de un software con o sin los cambios que el usuario decida hacerle.

Read More

Topics: software, ciberseguridad, antivirus, Alestra, software sin licencia, software libre, opensource, alternativas

Ventajas y beneficios al implementar modelos de migración y modernización de cargas de trabajo en la nube.

Posted by Staff Alestra on 10/09/20 9:57

La adopción de la nube ofrece beneficios tales como una mayor agilidad empresarial, flexibilidad y costos reducidos. A medida que el recorrido en la nube de una empresa evoluciona empezando por la creación y ejecución de aplicaciones nativas a esta, hasta el mapeo de la migración total desde la TI tradicional, surgen algunos desafíos. Migrar a escala hacia la nube necesita un alto nivel de transformación empresarial para alcanzar plenamente todos los beneficios de operar en ese entorno, incluidos cambios a las herramientas, procesos y habilidades.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, home office, software, nube hibrida, Alestra, soluciones Alestra, servicios de la nube, informática de la nube

Ciberseguridad Básica: ¿Cómo funcionan los antivirus?

Posted by Staff Alestra on 9/09/20 10:37

La variedad de peligros acechando al internet en manos de cibercriminales es casi tan variada como los antivirus disponibles en el mercado. Ya sea para navegar con seguridad o para protegernos de contenidos en dispositivos USB que no conozcamos previamente, el antivirus se ha vuelto una medida indispensable de ciberseguridad para sistemas con Windows, llegando al punto de que muchos usuarios no se atreven siquiera a usar computadoras sin la protección constante de estos programas.

Read More

Topics: home office, software, ciberataques, malware, virus informatico, seguridad digital, antivirus, Alestra, soluciones Alestra

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all