sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Siete prioridades en 2022 para los CISOs de América Latina y el Caribe

En 2021, las organizaciones se vieron obligadas a implementar nuevas formas de hacer negocios. Para la mayoría de las organizaciones, la capacidad de implementar rápidamente plataformas de seguridad que permitan a su fuerza laboral "trabajar de forma segura desde cualquier lugar", no era fácil ni factible.

Read More

Topics: seguridad, ciberataques, seguridad informática, ciberseguridad, seguridad digital, seguridad corporativa, seguridad empresarial, ciberseguridad en México, ciberdelincuencia, delito cibernético, cibercrimen

SASE y ZTNA: garantizando la conectividad y seguridad empresarial

Posted by Staff Alestra on 15/06/22 15:09

La tecnología SASE (Secure Access Service Edge) en combinación con el modelo ZTNA (Zero Trust Network Access), están rompiendo paradigmas y ofreciendo nuevos horizontes a las empresas que buscan salvaguardar sus operaciones y activos en todo momento. En este artículo, conocerás todo acerca de estas estrategias que responden a las nuevas formas de trabajo y a los retos tecnológicos que la reciente ola de digitalización trajo consigo.

Read More

Topics: trabajo a distancia, fuga de informacion, ciberataques, malware, seguridad informática, ciberseguridad, seguridad corporativa, hackers, seguridad empresarial, ataque tecnológico, ciberseguridad en México, ciberdelincuencia, robo de información, delito cibernético, phishing, cibercrimen, seguridad endpoint, sase

Inversión en ciberseguridad: indicadores y prioridades para los CIOs en 2022

Posted by Staff Alestra on 17/02/22 18:04

Los ataques cibernéticos evolucionaron en conjunto con la pandemia y con el trabajo remoto, lo que provocó un aumento considerable de este tipo de amenazas. Sigue leyendo y descubre cómo las empresas van a afrontar este desafío en el 2022, a través de una distribución inteligente de su presupuesto, el cual estará basado en los aprendizajes de los últimos dos años.

Read More

Topics: seguridad informática, ciberseguridad, seguridad digital, seguridad empresarial

¿Qué es el Cryptojacking y cómo evitar un ataque?

Posted by Staff Alestra on 17/01/22 14:02

Los ataques cibernéticos evolucionan y cada vez son más sofisticados en consonancia con las nuevas tecnologías, un ejemplo es el Cryptojacking, un tipo de amenaza que está alertando a los usuarios a nivel mundial.

Read More

Topics: seguridad informática, ciberseguridad, seguridad digital, seguridad empresarial, robo de información

Las principales amenazas digitales para 2022

Posted by Staff Alestra on 12/11/21 9:06

La aceleración digital de los últimos dos años provocó grandes retos de ciberseguridad y el próximo año traerá consigo amenazas que sin duda pueden poner en juego la supervivencia de las empresas. 

Read More

Topics: fuga de informacion, ciberataques, malware, seguridad informática, contraseñas, ciberdelincuencia, robo de información, delito cibernético, revolución digital, futuro, cibercrimen, vulnerabilidad digital

Cómo Identificar un Ciberataque

Posted by Staff Alestra on 11/05/21 13:08

Hospitales, periódicos, manufactureras, gobiernos municipales y federales, PyMES locales, grandes transnacionales y personas particulares; todos comparten una cosa en común: el riesgo de un ciberataque. Con el auge del internet de las cosas y la digitalización de empresas, los ciberdelincuentes encuentran cada vez más avenidas de ataque; por lo tanto, el peligro es más latente que nunca.

Read More

Topics: ciberataques, malware, ransomware, seguridad informática, ciberseguridad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all