sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Internet simétrico: imperativo para las empresas de hoy

Posted by Sonia Briseida Villagrán on 21/03/23 21:07

¿Sabías que hoy en día muchas aplicaciones empresariales se benefician de manera tangible con un internet simétrico? De acuerdo con Statista, con 100.6 millones, México es el segundo país de Latinoamérica con el mayor número de usuarios en internet. Y es que, teniendo en cuenta que hoy las aplicaciones requieren de bidireccionalidad de los enlaces, es importante tener la misma capacidad de carga y descarga de datos para lograr un buen desempeño del negocio.

Read More

Topics: conectividad, redes

Redes WLAN: características, tipos, ejemplos y diferencias

Posted by Staff Alestra on 22/02/23 10:59

Para el año 2025, se estima que las conexiones 5G crezcan hasta un 93,3% y que el número de dispositivos aumente hasta los 4.500 millones a nivel mundial, de acuerdo con datos de International Data Corporation (IDC)

Ante este contexto, imagina que tus dispositivos solo funcionaran a través de cableado. Definitivamente, sería un panorama difícil para las organizaciones que necesitan una buena conectividad. 

Sin embargo, es aquí donde reside la importancia de las redes WLAN, un paso evolutivo entre los diferentes tipos de conexiones, y de que las empresas conozcan sus características, tipos, ventajas y desventajas.

Read More

Topics: conectividad, servidor, Internet Dedicado, Internet de las cosas, tecnología, digitalizacion, Infraestructura TI, redes, colaboracion a distancia, conectividad inalambrica, wireless

Movilidad en las industrias: la siguiente evolución.

Posted by Staff Alestra on 27/01/21 12:20

 

Read More

Topics: Telecomunicación, innovación y tecnología, teléfonos inteligentes, 5g, redes

Consejos para reducir el tiempo en redes sociales

Posted by Staff Alestra on 19/11/20 10:04

Para algunos puede sonar exagerado, pero la adicción a las redes sociales es una realidad que muchas personas, especialmente con el alejamiento traído por la cuarentena, experimentan a diario.

Read More

Topics: Aplicaciones, comunicación, Internet, digital, educacion, dispositivos inteligentes, Alestra, redes sociales, facebook, redes, Psicologia, twitter

Redes de confianza cero: una nueva tendencia.

Posted by Staff Alestra on 13/11/20 9:00

El proverbio ruso “confía, pero verifica” describe perfectamente la actitud que la gran mayoría de las empresas con una arquitectura de red amplia usaba antes de que el COVID-19 viniera a cambiar la faz de la ciberseguridad para siempre.

Uniendo las redes caseras de los trabajadores en home office con la red empresarial aún presente en las oficinas de cada compañía la cual contiene toda la información confidencial a la que los empleados acceden a diario, amplió el campo que los cibercriminales tienen para maniobrar y multiplicó el número de puertas traseras posibles para vulnerar las redes empresariales por lo que era necesario actualizar el proverbio.

Read More

Topics: Redes de acceso, Internet, home office, ciberseguridad, digitalizacion, Alestra, ciberseguridad en México, informática de la nube, redes, teletrabajo, confianza cero

La utilidad del Internet de las Cosas en la nueva realidad.

Posted by Staff Alestra on 20/10/20 8:56

El concepto del Internet de las Cosas no es muy complejo, define simplemente la conexión de todo tipo de electrodomésticos y objetos cotidianos al internet para crear una red que pueda ser manipulada a distancia. Hasta ahora se ha implementado de manera parcial, pues una red compuesta por cientos de miles de aparatos necesita el soporte que solamente puede traer un internet de siguiente generación.

Read More

Topics: Aplicaciones, nube, Internet, Internet de las cosas, IoT, Alestra, soluciones empresariales, blockchain, redes, Electrodomésticos, Sensores, Hogar

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all