sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Qué es el reconocimiento facial y sus usos en seguridad empresarial

Posted by Staff Alestra on 10/08/23 9:30

Durante los últimos años se ha expandido el desarrollo y la aplicación de la identificación biométrica para distintos usos de seguridad pública y privada. Estas tecnologías, como el reconocimiento de voz o de huellas digitales, superan los problemas asociados al uso de contraseñas, patrones o semejantes, facilitando la implantación de softwares de alta seguridad. 

Read More

Topics: inteligencia artificial, tecnologia, reconocimiento facial

Reconocimiento facial y sus amenazas de privacidad

Posted by Staff Alestra on 16/07/19 15:30

La Inteligencia Artificial ha cambiado la forma en que hablamos sobre la privacidad y la vigilancia. Un solo algoritmo puede revisar miles de horas de video, información o encontrar patrones. Todas estas innovaciones han llevado a generar una nueva tecnología que ha revolucionado el campo de la Inteligencia Artificial: el reconocimiento facial.

El reconocimiento facial es una tecnología que permite distinguir e identificar a una persona dentro de una imagen por medio de algoritmos y análisis visual. El reconocimiento se lleva acabo por medio de la comparación de una imagen con una base de datos y el análisis de sus características faciales.

Read More

Topics: seguridad, información, tecnología, biometría, privacidad, reconocimiento facial, biometrics, avance

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all