sperto-portada.jpg

Alestra Blog

La democracia en la nueva realidad: votar con ciberseguridad.

Posted by Staff Alestra on 3/11/20 10:33

Como estudio de caso, las elecciones presidenciales que están a punto de llevarse a cabo en Estados Unidos este noviembre ejemplifican muy bien la necesidad mundial de votaciones, tanto a escala nacional como local, que se apoyen en software y hardware construyendo una amplia red que permita a cada ciudadano realizar su obligación cívica sin importar su locación geográfica. Esto es aún más importante a raíz de la pandemia, pero también hay que tomar en cuenta que los gobiernos muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para instalar cientos o miles de estaciones de voto físico, cuidadas por personal electoral capacitado que tenga todos los recursos infraestructurales para que el proceso sea transparente y óptimo.

Read More

Topics: Internet, ciberseguridad, Alestra, robo de información, fakenews, delito cibernético, política, Donald Trump, Votación, Democracia, Estados Unidos, Joe Biden

Cómo afecta el conflicto comercial entre EUA y China a la tecnología.

Posted by Staff Alestra on 26/10/20 9:43

Las tensiones económicas y políticas entre los dos países más poderosos del mundo, EUA y China, no son resultado de una o dos instancias solitarias de conflicto. Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia americana, su enfoque económico buscó “generar menor dependencia de mercados exteriores, reforzando la ecuación de producción-demanda interna” según nos dice Ramón Gascón, profesor de economía español. Esto quiere decir que las políticas proteccionistas de Trump, enfocadas en reducir el déficit comercial generado por anteriores relaciones comerciales entre los dos países, necesitarían estrategias concretas que forzaran un acuerdo económico supuestamente beneficioso para la economía estadounidense.

Read More

Topics: Internet, Alestra, economía, China, política, Huawei, comercial, EUA, Apple, Tik-Tok, Donald Trump, Xi Jinping

Las 10 mejores prácticas de un sistema de administración de clientes

Posted by Staff Alestra on 2/01/20 18:23

Los sistemas de administración de clientes; conocidos como CRMs, son herramientas indispensables para mantener una buena relación con los clientes. En entradas anteriores hemos discutido los diferentes tipos de CRMs que existen y algunas situaciones en donde debes revisar cómo mejorar tu sistema. Hay muchos beneficios que estos sistemas nos ofrecen además de consolidar relaciones con clientes, ya que también ayudan a generar reportes sobre el éxito de campañas de marketing, análisis el avance general de proyectos y un canal de comunicación directo para compartir información.

Read More

Topics: colaboracion, medianas empresas, política, crm, Administración, erp, buenas practicas

Señales de que tu CRM necesita revisión

Posted by Staff Alestra on 22/10/19 17:16

Toda pieza de software necesita ser actualizada y mejorada cada cierto tiempo. Si no hay una revisión constante de los programas que tu empresa utiliza, es posible que la información que administras quede vulnerada, se disminuya la rapidez para el intercambio de información y haya una reducción en la eficiencia. Esto también ocurre con los sistemas de gestión de relaciones con los clientes, también conocidos como CRMs.

Read More

Topics: Internet, management, Alestra, política, crm, Administración

El internet y la política, una combinación explosiva

Posted by Staff Alestra on 7/10/19 19:57

El debate político siempre ha necesitado de plataformas para llevarse acabo. Desde discusiones en plazas públicas, opiniones en periódicos y debates televisivos; los políticos utilizan los medios de comunicación para expresar sus mensajes y propuestas.

Read More

Topics: conectividad, Internet, Alestra, política

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all