sperto-portada.jpg

Alestra Blog

TICs y música, una combinación que cambió la historia

Posted by Staff Alestra on 4/03/21 13:57

Antes del streaming, la nube y los smartphones; antes de que el internet estuviera en todos lados y en todas las cosas, existía la rocola celestial; o al menos existía en concepto. Se trata de un término creado Paul Goldstein, profesor de leyes y experto en propiedad intelectual de Stanford, en 1994 para referirse a un hipotético servicio virtual que les permitiría a las personas escuchar cualquier canción que quisieran en cualquier momento. En la actualidad, programas así ya están más que normalizados, pero, por años eran sólo producto de la imaginación de académicos y aficionados de la música y tecnología.

Read More

Topics: Innovación, música, tics, streaming, piratería

La relación de la música y la inteligencia artificial

Posted by Staff Alestra on 16/02/21 10:12

La inteligencia artificial es un tema del cual ya se ha abordado en diferentes ocasiones en este blog; hemos hablado de su uso en finanzas, seguridad, en la educación y en una gran variedad de industrias. Una aplicación de dicha tecnología que no se ha abordado mucho en este blog y en la literatura en general, es su uso en la música. Curiosamente, es en esta industria donde se tiene uno de los usos más evidentes de la inteligencia artificial para los usuarios finales.

Read More

Topics: inteligencia artificial, Machine learning, música, streaming

El poder de la música en la innovación en Alestra NOW

Posted by Staff Alestra on 14/02/18 18:59

Un líder empresarial y una banda de rock persiguen los mismos objetivos, pero en escenarios diferentes; el CEO tiene como fin integrar talentos, desarrollar un comportamiento y una actitud para estar frente a organizaciones y liderarlas. El Rockstar tiene como objetivo el desarrollo de un performance capaz de posicionarse por encima de grandes fanáticos, motivar y hacer ver su actitud siempre de Rockstar.

Read More

Topics: equipo de trabajo, tecnologia, innovación y tecnología, Alestra Now, conferencias, rock, latinoamerica, Marck Schulman, Freddy Ravel, música, liderazgo, empresas, innovación empresarial, organización, transformación digital

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all