sperto-portada.jpg

Alestra Blog

La importancia de la ciberseguridad para las PyMes

Posted by Staff Alestra on 15/10/20 12:05

No es necesario buscar demasiado para entender por qué las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más necesitan preparar sus estrategias de ciberseguridad. Actualmente, estadísticas del INEGI muestra que el 68.4% de los empleos en México dependen de las MIPyMes y, paralelamente, más del 70% de los ciberataques son dirigidos hacia empresas de estos tamaños, vulnerando con mucha facilidad su privacidad y la de sus colaboradores.

Read More

Topics: Internet, ciberataques, virus, antivirus, Alestra, ciberseguridad en México, soluciones empresariales, empresa, pequeñas empresas, medianas empresas, antispam, pymes

Las 10 mejores prácticas de un sistema de administración de clientes

Posted by Staff Alestra on 2/01/20 18:23

Los sistemas de administración de clientes; conocidos como CRMs, son herramientas indispensables para mantener una buena relación con los clientes. En entradas anteriores hemos discutido los diferentes tipos de CRMs que existen y algunas situaciones en donde debes revisar cómo mejorar tu sistema. Hay muchos beneficios que estos sistemas nos ofrecen además de consolidar relaciones con clientes, ya que también ayudan a generar reportes sobre el éxito de campañas de marketing, análisis el avance general de proyectos y un canal de comunicación directo para compartir información.

Read More

Topics: colaboracion, medianas empresas, política, crm, Administración, erp, buenas practicas

Ciberseguridad para pequeñas empresas

Posted by Staff Alestra on 16/07/19 15:29

Para las grandes empresas o multinacionales, la ciberseguridad es un reto que pueden enfrentar gracias a los grandes presupuestos que asignan al tema. Con centros de datos, especialistas y software propio, las grandes empresas se preparan adecuadamente contra los ataques. Por esta razón, cuando escuchamos en las noticias sobre algún ciberataque, generalmente fue un ataque dirigido a una de estas empresas.

Read More

Topics: seguridad, digital, ciberseguridad, tecnología, robo de información, cibercrimen, desarrollo, vulnerabilidad digital, pequeñas empresas, medianas empresas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all