sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Cómo potenciar la innovación empresarial con un cambio de mentalidad y actitud

Posted by Staff Alestra on 14/01/20 18:57

Todas las empresas saben que la innovación es uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito. Al ofrecer nuevas soluciones y servicios al mercado, las compañías incrementan sus volúmenes de venta y logran los objetivos que se plantean como organización. Pero uno de los retos más importantes al que se enfrentan al innovar es encontrar la forma más eficiente para generar nuevas ideas. Cultivar la creatividad y proactividad no es una tarea sencilla y muchas veces es necesario hacer cambios profundos para facilitar los procesos de innovación.

Read More

Topics: liderazgo, transformacion digital, Alestra Fest, buenas practicas, liderazgo digital

La importancia del liderazgo digital para el éxito

Posted by Staff Alestra on 14/01/20 18:51

Todos tenemos una noción sobre el liderazgo y los rasgos que distinguen a un buen líder: respeto, tolerancia, visión, innovación y alentador del trabajo en equipo. Para que una empresa u organización tenga éxito, es indispensable que un líder aplique los valores y actitudes positivas que inspiren a sus empleados a crecer. Se han desarrollado muchos estilos de liderazgo, como los de Stephen Covey o John C. Maxwell, que discuten cómo ser un líder efectivo y dinámico para llevar una organización al éxito.

La ciberseguridad es uno de los temas más recurrentes en cualquier evento o conferencia de tecnología. Desde nuevas técnicas de protección contra malware o mejores prácticas para cuidar tu nube de hackers, las empresas y gobiernos constantemente buscan nuevos métodos para protegerse contra los ciberataques y vulnerabilidades. Pero hay un tema relevante que pocas veces entra en las mesas de diálogo de ciberseguridad: El cómputo forense.

Read More

Topics: liderazgo, transformacion digital, éxito, Alestra Fest, Administración, buenas practicas, liderazgo digital

El poder de la música en la innovación en Alestra NOW

Posted by Staff Alestra on 14/02/18 18:59

Un líder empresarial y una banda de rock persiguen los mismos objetivos, pero en escenarios diferentes; el CEO tiene como fin integrar talentos, desarrollar un comportamiento y una actitud para estar frente a organizaciones y liderarlas. El Rockstar tiene como objetivo el desarrollo de un performance capaz de posicionarse por encima de grandes fanáticos, motivar y hacer ver su actitud siempre de Rockstar.

Read More

Topics: equipo de trabajo, tecnologia, innovación y tecnología, Alestra Now, conferencias, rock, latinoamerica, Marck Schulman, Freddy Ravel, música, liderazgo, empresas, innovación empresarial, organización, transformación digital

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all