sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Estrategia omnicanal: qué es y cómo sacarle partido con IA

Posted by Staff Alestra on 1/08/23 9:34

Las empresas cada vez adoptan más la inteligencia artificial en México. Sin ir más lejos, según datos de Salesforce, las organizaciones mexicanas utilizan la IA para la atención al cliente (50%), ventas y marketing (36%), automatización (33%) y seguridad (31%).

Read More

Topics: Soluciones en la nube, Actualidad, nube, conectividad, ecommerce, Internet de las cosas, IoT, tecnología, innovación empresarial, digitalizacion, nube publica, Infraestructura TI, soluciones Alestra, cloud computing, soluciones TI, soluciones empresariales, Plataforma Virtual

¿Qué es Big Data y para qué sirve?

Posted by Staff Alestra on 31/05/23 15:30

La revolución de los datos ha llegado: ahora hasta los refrigeradores están conectados a la nube. Cada vez que una persona accede a una noticia, genera datos; cuando le pide a su smart speaker que programe una alarma, genera datos; cuando se salta una canción en su aplicación de streaming de elección, genera datos. Todos los dispositivos, desde un smartwatch hasta una caminadora o un televisor, generan y transfieren información por medio de la red.

Read More

Topics: Internet de las cosas, big data, tendencias

Redes WLAN: características, tipos, ejemplos y diferencias

Posted by Staff Alestra on 22/02/23 10:59

Para el año 2025, se estima que las conexiones 5G crezcan hasta un 93,3% y que el número de dispositivos aumente hasta los 4.500 millones a nivel mundial, de acuerdo con datos de International Data Corporation (IDC)

Ante este contexto, imagina que tus dispositivos solo funcionaran a través de cableado. Definitivamente, sería un panorama difícil para las organizaciones que necesitan una buena conectividad. 

Sin embargo, es aquí donde reside la importancia de las redes WLAN, un paso evolutivo entre los diferentes tipos de conexiones, y de que las empresas conozcan sus características, tipos, ventajas y desventajas.

Read More

Topics: conectividad, servidor, Internet Dedicado, Internet de las cosas, tecnología, digitalizacion, Infraestructura TI, redes, colaboracion a distancia, conectividad inalambrica, wireless

Tendencias 2021 en Ciberseguridad

Posted by Staff Alestra on 3/02/21 18:06

La ciberdelincuencia no es cosa de juego, el riesgo es siempre inminente. Cada mes hay aproximadamente 10 mil ciberataques en México; nada menos, en el periodo entre septiembre y octubre del año pasado, 7 mil 964 fueron contra sector público y privado. Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de enero a septiembre México fue el país con más ciberataques en toda América Latina; un dato que subraya la importancia de una inversión para blindar la presencia digital de negocios e instituciones.

Read More

Topics: Internet de las cosas, ciberseguridad, tendencias

Internet de las cosas: Autos Inteligentes

Posted by Staff Alestra on 23/12/20 17:25

La tecnología avanza a una velocidad impresionante, cada vez es más común escuchar de una gran variedad en dispositivos inteligentes y hoy en día los vehículos inteligentes están ganando terreno en el mercado mundial, pero ¿qué necesita un automóvil para considerarse inteligente?

Read More

Topics: Internet de las cosas, ciberseguridad, transformación tecnológica, Autos inteligentes

El papel de la tecnología en la continua reapertura.

Posted by Staff Alestra on 4/12/20 15:10

El surgimiento de todas las opciones de vacuna contra el COVID-19 emocionaron a la población mundial y un sentimiento de “finalmente vamos a poder regresar a la normalidad” fue generalizado. Sin embargo, olvidamos que aún falta un largo camino por recorrer para que estos medicamentos estén disponibles para el público en general. Hasta que eso suceda, un mundo libre de COVID sigue estando en el futuro y, por lo mismo, la implementación de medidas prácticas e innovadoras para evitar los contagios sigue siendo necesaria.

Read More

Topics: Soluciones para empresas, Actualidad, Internet, Innovación, comercio, Internet de las cosas, salud, Alestra, covid 19, pandemia, telemedicina, Reapertura

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all