sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Home Office: ¿Nuevo paradigma de colaboración en el sector empresarial?

Posted by Staff Alestra on 16/04/19 10:34

¿Qué es la oficina? Hasta hace unos años, esta pregunta hubiera tenido una respuesta bastante sencilla: un espacio dentro de la empresa donde se realizan labores y tareas. Pero con el paso del tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente el concepto que hoy tenemos de los espacios de trabajo. 

Read More

Topics: home office, tecnología, innovación y tecnología, mundo digital, paradigma

Tecnología "Port-less". ¿El futuro de los dispositivos electrónicos?

Posted by Staff Alestra on 16/04/19 10:34

14 Blog Alestra

En septiembre del 2016, Apple dio a conocer que su nueva versión de su teléfono inteligente, el IPhone 7, no contaría con un puerto para audífonos. De ahora en adelante, la única manera de escuchar música sería a través de audífonos inalámbricos con tecnología Bluetooth o usando un adaptador especial que se conecta a la entrada eléctrica. Esta noticia desconcertó a la comunidad de usuarios y generó molestias, ya que tendrían que adquirir los audífonos nuevos o adaptadores, incrementando el costo de un producto que en si ya es caro.

Read More

Topics: tecnología, innovación y tecnología, smartphones, dispositivos inteligentes, mundo digital, futuro, port-less

Minimalismo Digital: Una nueva mentalidad en el mundo virtual

Posted by Staff Alestra on 16/04/19 10:33

Personalidades como Marie Kondo y The Minimalists son líderes y promotores de un nuevo movimiento llamado minimalismo. Esta tendencia es una respuesta a la vida consumista y la acumulación innecesaria que muchas personas realizan, en ocasiones sin darse cuenta. El minimalismo busca ofrecer métodos para limpiar los espacios personales y laborales, deshacerse de objetos sin significado y darle valor a las cosas que sí utilizamos y tienen importancia en nuestras vidas. El objetivo final del estilo de vida minimalista es darle un mayor uso y significado a los objetos que utilizamos de manera constante.

Read More

Topics: virtualización, tecnología, innovación y tecnología, educacion, mundo digital, limpieza, minimalismo, espacios

El impacto de la tecnología 4.0 en la educación básica

Posted by Staff Alestra on 16/04/19 10:33

La educación es uno de los pilares fundamentales para la innovación y el éxito. Si no hay miembros con educación en una organización, no puede desarrollarse el éxito; y el aprendizaje para el éxito comienza desde que los individuos son niños. Cómo ya hemos discutido en entradas anteriores, la “alfabetización” digital es un elemento clave para que las personas dentro del mercado laboral puedan adquirir mejores posiciones de trabajo y que las empresas obtengan el talento que los haga crecer a largo plazo y destacar sobre la competencia. También hemos hablado de las tendencias como la educación continua, que forma parte de las estrategias de transformación digital de las compañías y los múltiples beneficios que ofrece.

Read More

Topics: transformación tecnológica, tecnología, innovación y tecnología, educacion, transformacion digital

Las nuevas tendencias de los centros de datos

Posted by Staff Alestra on 21/03/19 15:30

En la industria de las Tecnologías de la Información, la infraestructura física es tan importante como los algoritmos y software que permiten el funcionamiento de servicios que las empresas utilizan de forma diaria. Uno de los elementos más importantes de dicha infraestructura son los centros de datos, espacios físicos donde se encuentran los servidores que gestan, procesan y administran la información que las organizaciones utilizan para sus procesos.

Read More

Topics: Innovación, Centro de Datos, información, tecnologia, innovación y tecnología, procesos internos, tendencias

El aprendizaje continuo como estrategia de innovación digital

Posted by Staff Alestra on 5/03/19 17:01

Cuando hablamos de educación en el ámbito laboral, generalmente discutimos solamente los grados universitarios y las escuelas donde un empelado estudió antes de ingresar al mercado laboral. Y dentro de las organizaciones, la educación adicional que una empresa ofrece es vista como un mero requisito para continuar laborando en la empresa. Sin embargo, la transformación digital del Siglo XXI ha obligado a muchas compañías a repensar el papel que la educación juega como parte de sus estrategias de crecimiento y desarrollo de la fuerza laboral.

Read More

Topics: transformación tecnológica, innovación y tecnología, innovación empresarial, transformacion digital, estrategia, Alestra, revolución digital, aprendizaje, metodos

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all