sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Cómo gestionar el tráfico mediante la tecnología.

Posted by Staff Alestra on 11/12/20 9:47

El control de tráfico vehicular en ciudades y autopistas es uno de los aspectos más importantes a tratar cuando consideramos innovar en infraestructura para acercarnos al ideal de la ciudad del futuro. Según la OMS, cada año mueren aproximadamente 1 millón 300 mil personas en accidentes viales, por lo que reducir el volumen de vehículos y administrar los que sigan transitando son cuestiones urgentes para el futuro, buscando prevenir que esa estadística continúe o aumente.

Read More

Topics: Actualidad, Internet, transformación tecnológica, tecnologia, digitalizacion, transformacion digital, Alestra, espacios, covid 19, pandemia, Ciudad Inteligente, Tráfico, Autos inteligentes

Cómo optimizar tu disco duro y liberar espacio

Posted by Staff Alestra on 3/08/20 10:59

Los discos duros mecánicos son la opción más común para almacenar la información de nuestro ordenador personal. Y aunque otros tipos de almacenamiento se están popularizando, entre ellos soluciones en la nube, lo cierto es que una gran cantidad de usuarios siguen dependiendo de estas unidades en su trabajo y ocio diario.

Read More

Topics: Soluciones de datos, almacenamiento, Alestra, espacios, mecánico, disco duro, desfragmentar, estado solido

Minimalismo Digital: Una nueva mentalidad en el mundo virtual

Posted by Staff Alestra on 16/04/19 10:33

Personalidades como Marie Kondo y The Minimalists son líderes y promotores de un nuevo movimiento llamado minimalismo. Esta tendencia es una respuesta a la vida consumista y la acumulación innecesaria que muchas personas realizan, en ocasiones sin darse cuenta. El minimalismo busca ofrecer métodos para limpiar los espacios personales y laborales, deshacerse de objetos sin significado y darle valor a las cosas que sí utilizamos y tienen importancia en nuestras vidas. El objetivo final del estilo de vida minimalista es darle un mayor uso y significado a los objetos que utilizamos de manera constante.

Read More

Topics: virtualización, tecnología, innovación y tecnología, educacion, mundo digital, limpieza, minimalismo, espacios

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all