sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Digitalización empresarial: el camino seguro hacia el crecimiento exponencial

Posted by Staff Alestra on 8/10/21 9:26

¿Extinción o digitalización? El momento donde el proceso de digitalizar los procesos era una opción, ha terminado. El confinamiento provocado por la COVID-19 confirmó que las empresas no sobreviven mucho tiempo sin una transformación tecnológica como parte de su plan de negocios.  

Read More

Topics: transformacion tecnologica, innovación empresarial, digitalizacion, transformacion digital, mundo digital, era digital

¿Por qué la presencia virtual es importante para mi empresa?

Posted by Staff Alestra on 3/01/20 12:11

¿Por qué es tan importante la presencia digital? Seguro que todos los días escuchas hablar de las redes sociales o incluso éstas forman parte activa en tu día a día.

Read More

Topics: ecommerce, comercio digital, Alestra, era digital, empresas digitales, redes sociales, facebook

Factores que contribuyen a un posicionamiento digital

Posted by Staff Alestra on 3/01/20 9:38

El posicionamiento digital ha tomado mucha relevancia en los últimos años. Los tiempos han cambiado y con ellos la forma de posicionar tu marca y producto, así como la forma en que tu mensaje le llega al cliente y cómo este decide si tu artículo es lo que está buscando.

Read More

Topics: ecommerce, comercio digital, Alestra, era digital, empresas digitales, redes sociales, facebook

El Internet de las cosas y la protección de los consumidores.

Posted by Staff Alestra on 29/01/19 16:43

En septiembre de 2018, Facebook dio a conocer que la información personal de 50 millones de usuarios fue sustraída ilegalmente de sus bases de datos. La filtración comenzó en el año 2017 y se detectó hasta un año después. Al día de hoy no se sabe quién realizó el ataque ni el objetivo del mismo, pero se sabe que los datos sustraídos incluyen los nombres y ubicación de los usuarios.

Read More

Topics: TI, IoT, seguridad digital, protección de datos, Alestra, privacidad, privacidad digital, era digital

Proyecciones en tecnología para este 2019

Posted by Staff Alestra on 29/01/19 16:40

Los cambios tecnológicos ocurren rápidamente. Año con año vemos cómo las compañías e industrias encuentran más usos y aplicaciones para las nuevas tendencias tecnológicas y este año no será la excepción. Los expertos y líderes en el campo del desarrollo tecnológico están optimistas sobre cómo los avances tecnológicos seguirán ofreciendo soluciones efectivas a los retos de la nueva era digital. Actualmente hay muchas especulaciones y pronósticos sobre cuáles serán los avances de cada tendencia.

Read More

Topics: TI, IoT, tecnología, megatendencia, Alestra, privacidad, era digital, revolución digital, networking, blockchain

La transformación digital como modelo de cambio para las empresas

Posted by Staff Alestra on 22/12/18 2:19

El mundo y la manera en que las empresas funcionan están en constante cambio. Las tecnologías que eran consideradas de punta pasan a ser obsoletas en unos cuantos años. Esto supone un gran reto para las grandes y pequeñas compañías que buscan adaptarse al nuevo entorno digital y tecnológico de nuestra época. Si bien es importante adoptar nueva tecnología; también es importante tener un cambio de mentalidad sobre cómo usar estas nuevas herramientas para el beneficio y crecimiento propio a largo plazo. Es por esto que en los últimos años ha crecido bastante la tendencia de la transformación digital, que además de adoptar el uso de la tecnología, busca un replanteamiento de cómo una empresa se estructura en base al desarrollo tecnológico.

Read More

Topics: TI, seguridad, Innovación, transformación tecnológica, México, tecnología, megatendencias, transformación digital, Alestra, economía, era digital

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all