sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Cuántos tipos de VPN hay y cuál es la mejor?

Posted by Staff Alestra on 13/06/23 14:00

Se prevé que, para 2027, el mercado global de VPN alcance los 75.59 mil millones de dólares estadounidenses. Actualmente, la privacidad y la ciberseguridad son una de las preocupaciones más recurrentes de las empresas y los internautas, ya que las amenazas digitales son cada vez más sofisticadas y ponen en riesgo los datos, aplicaciones e información que se transfiere día a día.

Read More

Topics: conectividad, Internet, México, Alestra, economía, empresas digitales

Configuración de una red empresarial: factores a tener en cuenta

Posted by Staff Alestra on 23/03/23 14:03

La configuración de una red empresarial es un proceso fundamental para el correcto funcionamiento de toda organización. Sin embargo, implementar una red para una compañía no es una cuestión sencilla. Y es que este proceso se ocupa de muchos elementos y aplicaciones que trabajan de forma conjunta para que exista una solución de conectividad eficiente que permita a los miembros de la organización trabajar de manera productiva y segura.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, Telecomunicación, nube, conectividad, Internet, ciberseguridad, smartphones, seguridad corporativa, Alestra, servicios de la nube, economía, empresas digitales

¿Por qué la presencia virtual es importante para mi empresa?

Posted by Staff Alestra on 3/01/20 12:11

¿Por qué es tan importante la presencia digital? Seguro que todos los días escuchas hablar de las redes sociales o incluso éstas forman parte activa en tu día a día.

Read More

Topics: ecommerce, comercio digital, Alestra, era digital, empresas digitales, redes sociales, facebook

Factores que contribuyen a un posicionamiento digital

Posted by Staff Alestra on 3/01/20 9:38

El posicionamiento digital ha tomado mucha relevancia en los últimos años. Los tiempos han cambiado y con ellos la forma de posicionar tu marca y producto, así como la forma en que tu mensaje le llega al cliente y cómo este decide si tu artículo es lo que está buscando.

Read More

Topics: ecommerce, comercio digital, Alestra, era digital, empresas digitales, redes sociales, facebook

En Camino al 5G

Posted by Staff Alestra on 23/08/19 18:02

El 5G representa uno de los avances más importantes para el sector de las telecomunicaciones y tecnologías industriales en los últimos años. Este nuevo desarrollo es bastante relevante no solo para las empresas de celulares inteligentes, que en meses recientes han comenzado a sacar al mercado teléfonos compatibles con el 5G, sino también para muchas industrias como la medicina, ingeniería y logística.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, nube, conectividad, Internet, ciberseguridad, México, smartphones, seguridad corporativa, Alestra, servicios de la nube, economía, 5g, empresas digitales

Glosario de términos de conectividad

Posted by Staff Alestra on 23/08/19 17:56

Muchas veces escuchamos conceptos del mundo digital que no entendemos completamente. ¿Qué es una red LAN? ¿Para qué sirve la dirección IP, el hosting o un Firewall? A pesar de que tenemos cierta familiaridad con dichos conceptos, no siempre los entendemos a profundidad. 

Read More

Topics: Soluciones en la nube, nube, conectividad, Internet, ciberseguridad, México, smartphones, seguridad corporativa, Alestra, servicios de la nube, economía, empresas digitales

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all