sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Privacidad digital: qué es y cuál es su importancia en la era digital

Posted by Staff Alestra on 31/05/23 9:30
La privacidad digital es una prioridad para el mundo en la actualidad. Sin ir más lejos, solo en 2022, el 22% de los usuarios de internet en México reportó haber sufrido alguna vulneración de ciberseguridad, según datos de la Asociación de Internet MX (AIMX). Aún más, entre las principales vulnerabilidades podemos encontrar el fraude y pérdida financiera (46.5%), la suplantación de identidad (27.3%) y el robo de información (22.2%) .
Read More

Topics: empresas, digitalizacion, seguridad digital, protección de datos, Alestra, datos personales, privacidad, mundo digital, servidores en línea, SPEI, empresas ditiales

Hacker ético: ¿el experto en seguridad que necesitas?

Posted by Staff Alestra on 4/04/23 8:45

Al hablar de hackers siempre pensamos en robo de información, ciberataques, espionaje y daños que afectan la privacidad de los usuarios de internet. Ciertamente, la experiencia de la mayoría de las afectados es esta, ya que los hackers tienen el objetivo de obtener beneficios económicos por medio de sus ataques digitales.

Read More

Topics: seguridad, ciberseguridad, empresas, protección de datos, hackers, hacking, vulnerabilidad digital, ethical hacking, white hacks

¿Qué hacer para evitar ciberataques?

Posted by Staff Alestra on 17/07/20 13:47

Las páginas web, el e-commerce y en general la presencia virtual son necesidades prioritarias para todo tipo de compañías. El paradigma de venta y marketing en línea crece cada vez más, lo que lleva incluso a las compañías más distanciadas de la red a establecer una presencia virtual permanente que les permita continuar con sus actividades.

Read More

Topics: Internet, ciberataques, ciberseguridad, empresas, antivirus, Alestra, seguridad empresarial, nueva normalidad, negocio

La transformación digital en la nueva normalidad.

Posted by Staff Alestra on 16/07/20 10:07

La adopción de la transformación digital es una tendencia que está creciendo en las organizaciones ya que, en los siguientes años, se espera que las empresas actúen de manera más rápida, segura y ágil en cualquier entorno.

Read More

Topics: Internet, transformación tecnológica, adaptación tecnológica, empresas, transformación digital, Alestra, nueva normalidad, negocio

Los retos actuales de la ciberseguridad en México

Posted by Staff Alestra on 24/06/19 19:04

Los problemas y retos que existen en el tema de la ciberseguridad en México preocupan a muchos expertos y organizaciones. La agencia Comstor publicó una estadística que nos da una idea de la situación: 70% de los empresarios mexicanos consideran que la falta de ciberseguridad es un impedimento para la innovación y el desarrollo de las altas tecnologías.

Read More

Topics: ciberseguridad, tecnologia, México, empresas, seguridad empresarial, gobierno, tics, desarrollo, retos

Prohibición de Huawei: ¿Ciberseguridad nacional o maniobra política?

Posted by Staff Alestra on 24/06/19 19:03

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el gobierno americano ha mantenido una batalla política y comercial con China. Con la elevación de aranceles, exigencias por una balanza comercial más equitativa y mayor respeto a las reglas de propiedad intelectual; Trump busca disminuir el peso que los productos y manufacturas chinos tienen sobre la economía de su país y la del mundo.

Read More

Topics: ciberseguridad, tecnologia, empresas, seguridad empresarial, gobierno, desarrollo

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all