sperto-portada.jpg

Alestra Blog

IoT: ejemplos de internet de las cosas en la industria

Posted by Angeles Acenzua on 28/08/23 18:34

En el complejo escenario económico actual, la industria de la manufactura enfrenta desafíos sin precedentes. La necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios, mejorar la eficiencia operativa y asegurar la calidad de los productos es más apremiante que nunca. En este contexto, una tecnología surge como la solución clave para la recuperación y el éxito continuo de esta industria: el Internet de las Cosas (IoT).

De hecho, hoy en día, el IoT es una de las tres tecnologías más utilizadas por las empresas mexicanas para mejorar sus niveles de productividad, junto con la analítica de datos y la nube, según el informePerspectivas de la Alta Dirección en México 2023de KPMG.

Read More

Topics: Redes de acceso, conectividad, conexión, Internet, Alestra

Contact center: qué es y cómo contribuye al éxito empresarial

Posted by Edson Argenis Valdez Peña on 18/08/23 10:14

Saber qué es un contact center y cómo funciona resulta fundamental si quieres proporcionar un servicio de atención al cliente personalizado y satisfactorio. De hecho, tal es el impacto de los contact center en las empresas que, para 2026, se espera que el valor de mercado de estos servicios en México sea de 3,487 millones de pesos, según el reporte UCC and FoW Trends de IDC y Alestra.

Read More

Topics: Redes de acceso, conectividad, conexión, Internet, Alestra

Estrategia omnicanal: qué es y cómo sacarle partido con IA

Posted by Staff Alestra on 1/08/23 9:34

Las empresas cada vez adoptan más la inteligencia artificial en México. Sin ir más lejos, según datos de Salesforce, las organizaciones mexicanas utilizan la IA para la atención al cliente (50%), ventas y marketing (36%), automatización (33%) y seguridad (31%).

Read More

Topics: Soluciones en la nube, Actualidad, nube, conectividad, ecommerce, Internet de las cosas, IoT, tecnología, innovación empresarial, digitalizacion, nube publica, Infraestructura TI, soluciones Alestra, cloud computing, soluciones TI, soluciones empresariales, Plataforma Virtual

¿Cuántos tipos de VPN hay y cuál es la mejor?

Posted by Staff Alestra on 13/06/23 14:00

Se prevé que, para 2027, el mercado global de VPN alcance los 75.59 mil millones de dólares estadounidenses. Actualmente, la privacidad y la ciberseguridad son una de las preocupaciones más recurrentes de las empresas y los internautas, ya que las amenazas digitales son cada vez más sofisticadas y ponen en riesgo los datos, aplicaciones e información que se transfiere día a día.

Read More

Topics: conectividad, Internet, México, Alestra, economía, empresas digitales

DNS: qué significa y para qué sirve

Posted by Lesley Caroline Hazen Martínez on 28/03/23 6:15

Es común que, al hablar de tecnología, servidores o internet, se mencionen conceptos y acrónimos propios del lenguaje técnico, por ejemplo, DNS.Lo cual nos lleva a la pregunta del título: DNS ¿Qué significa?

Read More

Topics: conectividad, seguridad, Internet, ciberataques, ciberseguridad, tecnología, Alestra, DNS

Configuración de una red empresarial: factores a tener en cuenta

Posted by Staff Alestra on 23/03/23 14:03

La configuración de una red empresarial es un proceso fundamental para el correcto funcionamiento de toda organización. Sin embargo, implementar una red para una compañía no es una cuestión sencilla. Y es que este proceso se ocupa de muchos elementos y aplicaciones que trabajan de forma conjunta para que exista una solución de conectividad eficiente que permita a los miembros de la organización trabajar de manera productiva y segura.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, Telecomunicación, nube, conectividad, Internet, ciberseguridad, smartphones, seguridad corporativa, Alestra, servicios de la nube, economía, empresas digitales

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all