sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Ciberseguridad y regulaciones para asegurar el futuro del e-commerce

Posted by Gerardo Ruíz Martínez on 26/09/22 15:56

Proteger a una empresa y a sus clientes de ciberataques no es fácil. Más aún, cumplir con las normas regulatorias de seguridad que impone la ley también resulta ser un desafío, por lo que trazar e implementar una estrategia de ciberseguridad que logre todos estos objetivos no es una labor sencilla. Sobre todo en un sector que crece exponencialmente como el e-commerce. ¿Quieres saber cómo lograrlo sin fallar? Has llegado al lugar correcto.

Read More

Topics: ciberseguridad, comercio electronico

El secreto para una exitosa estrategia de ventas en línea

Posted by Luis Ochoa on 8/04/21 17:24

Por Luis Ochoa, Director de Operación de TI y Ciberseguridad de Alestra

Read More

Topics: ecommerce, comercio digital, comercio electronico, ventas en línea

La legislación del comercio electrónico en México

Posted by Staff Alestra on 4/06/19 11:32

El internet y los dispositivos digitales han facilitado la posibilidad de realizar actividades comerciales de una manera impresionante. La conectividad que nos ofrecen estas tecnologías ha cambiado el paradigma sobre cómo se realiza el comercio. Ahora, cualquier persona en el país es un cliente potencial; las páginas de internet son como tiendas abiertas 24 horas del día y los mensajes instantáneos nos dan una experiencia de servicio al cliente única. La industria del comercio electrónico, que actualmente está valorada en 13 mil millones de pesos, ha representado un cambio bastante positivo para las empresas y los consumidores, ya que incrementa sus opciones de compra y venta.

Read More

Topics: ecommerce, Mexico, comercio electronico

Crimen cibernético y el e-commerce transfronterizo

Posted by Staff Alestra on 11/12/18 13:08

Los comportamientos de compra de la población mundial han dado un giro de 360 grados y las tiendas y las ubicaciones físicas cada vez pierden relevancia. Cada año que pasa los comerciantes encuentran más difícil atraer a la gente a su punto de venta y se ven obligados a renovarse y encontrar formas de llegar a sus clientes. ¿Cómo ha sucedido esto? Gracias a el internet, la globalización, las transacciones en línea y la gran cantidad de ofertas de tiendas en la web.

Read More

Topics: conectividad, comunicación, Internet, ecommerce, ciberseguridad, México, Alestra, comercio electronico, ciberdelincuencia

El aumento en la adopción de conectividad en México

Posted by Staff Alestra on 30/10/18 16:29

Desde su creación, internet ha evolucionado mucho y poco ha quedado de esa primera red estática, concebida para transportar unos cuantos bytes o para enviar un pequeño mensaje entre dos terminales. Hoy, cantidades infinitas de información son cargadas y descargadas en este gigante electrónico. Todos somos partícipes fundamentales, teniendo la posibilidad de generar contenidos y comentar los ya existentes.

Read More

Topics: conectividad, comunicación, Internet, ecommerce, comercio, ciberseguridad, México, Alestra, comercio electronico, Fintech

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all