sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Qué es un ataque DDoS y cómo puedo proteger a mi empresa de uno?

Posted by Staff Alestra on 23/02/23 10:51

Hubo más de seis millones de ataques DDoS tan solo en la primera mitad de 2022, según el Informe de Inteligencia de Amenazas DDoS de Netscout Systems. Asimismo, se prevé que en 2023 los ciberataques sigan aumentando hasta generar daños con un coste superior a 10 billones de dólares para el año 2025, de acuerdo con Check Point Software Technologies. ¿No sabes qué es un ataque DDoS?

Read More

Topics: Internet, ciberseguridad, web, Alestra, privacidad digital, DdoS, clean pipes, WAF

Ciberseguridad básica: ¿Qué es una botnet?

Posted by Staff Alestra on 3/12/20 9:15

Al hablar de hackers y cibercriminales debemos tener cuidado en no confundir los términos. Aunque la gran mayoría de los hackers maliciosos conocidos popularmente como “Sombreros Negros” son cibercriminales, no todas las personas que usan el internet para perjudicar a los demás pueden llamarse hackers, pues esto denota sofisticación o conocimiento tecnológico que pocos poseen.

Read More

Topics: Internet, ciberataques, ciberseguridad, seguridad digital, antivirus, Alestra, DdoS, clean pipes, WAF, Multifuncional Administrado, Botnet

Los inicios de sesión fraudulentos tienen el mismo efecto de un ataque DdoS.

Posted by Staff Alestra on 23/11/18 17:10

 

A finales de septiembre de 2018, el mundo se puso de cabeza ante la noticia de que Facebook, la plataforma de redes sociales más importante del mundo, había sufrido un hackeo colosal. Más de 50 millones de cuentas se reconocieron en peligro y otros 40 millones (supuestamente) fueron puestas en cuarentena.

Read More

Topics: conectividad, seguridad, Internet, ciberataques, spam, seguridad digital, protección de datos, hackers, Alestra, privacidad, DdoS, clean pipes

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all