sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Cómo evitar los fraudes por internet más comunes?

Posted by Janeth Alejandra Pacheco on 21/11/23 10:30

Estamos en la era de la digitalización de la economía, donde la popularidad de las páginas de compra en línea se ha incrementado desde el inicio de este milenio. Sin embargo, junto con este incremento del comercio electrónico, también han aumentado los fraudes por internet. En este sentido, según datos de Surfshark, en 2022, al menos 801,000 usuarios de internet fueron víctimas de algún tipo de fraude cibernético. El mismo estudio encontró que, en México, al menos 1,100 usuarios reportaron ser víctimas de algún tipo de fraude por internet.

Read More

Topics: ciberseguridad

Bancos digitales en México: seguridad en la banca online

Posted by Enrique Botello on 26/10/23 10:07

Para el 2024, van a estar operativos nuevos bancos digitales en México, cuyas licencias ya han sido aprobadas, lo cual aviva el debate sobre los niveles de seguridad que estas instituciones son capaces de garantizar frente a los riesgos de fraudes y hackeos en línea. Por ejemplo, durante este 2023, diferentes grupos de hackers han logrado robar más de 67 millones de pesos mediante varios ataques de malware a cuatro instituciones bancarias del país, según informa el Banco de México (Banxico).

Read More

Topics: ciberseguridad

Resiliencia cibernética: la clave de la evolución

Posted by Ana Sofia Menendez Guevara on 19/10/23 10:02

Los ciberdelincuentes no descansan. De hecho, sus ataques cada año se vuelven más constantes y más sofisticados. Y es que, de acuerdo con datos de IDC, en 2022 México, lo que representó un aumento del 40% comparado con el año anterior. Sin ir más lejos, según Kaspersky, México es el tercer país con más ciberataques en la región de latinoamérica, solo detrás de Brasil y Ecuador. 

Read More

Topics: ciberseguridad

Seguridad en el comercio electrónico: amenazas y soluciones para tu empresa

Posted by Jesús Manuel Hinojosa on 17/10/23 11:21

El comercio electrónico continúa su expansión, y las empresas siguen apostando por esta modalidad como eje fundamental de su estrategia de negocio. Sin ir más lejos, el mercado del e-commerce de México ocupa el segundo lugar en rentabilidad en América Latina, con un valor de 33,660 USD en 2022.  

Read More

Topics: ciberseguridad

¿Qué es la encriptación y por qué es importante para las empresas?

Posted by Jose Antonio Julio Cesar Mejia Juarez on 12/10/23 11:25

De acuerdo con el informe Ransomware Threat Report 2022 de la unidad especializada de Palo Alto Networks, México es el segundo país de Latinoamérica más afectado por el ransomware con 23 incidencias reportadas. Se trata de robos de información que representan una pérdida económica significativa para cientos de empresas. Sin ir más lejos, según el Banco de México (Banxico), ha supuesto una pérdida de 67.6 millones de pesos mexicanos.

Read More

Topics: ciberseguridad

Fuga de información: qué es y cómo evitarla

Posted by José Juan Marroquín Paz on 3/10/23 2:00

La fuga de información en entornos personales o empresariales ha dejado de ser una molestia para convertirse en una amenaza para gerentes y equipos de TI. Sin importar su tamaño o actividad económica, cualquier empresa que ejecute aplicaciones o software tanto de forma local como alojadas en la nube , corren un alto riesgo de exposición a través de la filtración de los activos críticos que pueden llegar a definir su futuro.

Read More

Topics: ciberseguridad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all