sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Un futuro sin contraseñas?

Posted by Staff Alestra on 18/07/19 16:22

¿Te ha sucedido que al intentar crear una contraseña para acceder a un nuevo sitio o servicio en línea se te advierte que la clave de acceso que deseas resultaría una contraseña débil? Un gran porcentaje de personas ignorará esta advertencia y continuará su registro de esta manera, probablemente porque llevan usando la misma por años o simplemente porque consideran innecesario pensar en una más compleja, y tomando en cuenta que un ejecutivo promedio debe hacer seguimiento de 191 contraseñas aproximadamente, resulta sumamente cómodo compartir la misma contraseña con diferentes sitios aún sabiendo que no es una práctica segura. ¿Es necesario evolucionar y crear nuevas tecnologías para sustituir a los passwords, que ya tienen más de 60 años protegiendo nuestras vidas digitales?

Read More

Topics: seguridad, biometría, contraseñas, tendencias, biometrics, avance, WebAuthn

Reconocimiento facial y sus amenazas de privacidad

Posted by Staff Alestra on 16/07/19 15:30

La Inteligencia Artificial ha cambiado la forma en que hablamos sobre la privacidad y la vigilancia. Un solo algoritmo puede revisar miles de horas de video, información o encontrar patrones. Todas estas innovaciones han llevado a generar una nueva tecnología que ha revolucionado el campo de la Inteligencia Artificial: el reconocimiento facial.

El reconocimiento facial es una tecnología que permite distinguir e identificar a una persona dentro de una imagen por medio de algoritmos y análisis visual. El reconocimiento se lleva acabo por medio de la comparación de una imagen con una base de datos y el análisis de sus características faciales.

Read More

Topics: seguridad, información, tecnología, biometría, privacidad, reconocimiento facial, biometrics, avance

La biometría en la seguridad digital

Posted by Staff Alestra on 21/06/18 17:23

Los surcos de los dedos, el iris del ojo y la imagen facial, son algunas de las cosas que nos hacen diferentes al resto, y por esa originalidad, pueden ser una herramienta para la  ciberseguridad.

Read More

Topics: ciberseguridad, seguridad digital, megatendencia, biometria, biometría

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all