sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Movilidad en las industrias: la siguiente evolución.

Posted by Staff Alestra on 27/01/21 12:20

 

Read More

Topics: Telecomunicación, innovación y tecnología, teléfonos inteligentes, 5g, redes

5G: el nuevo estándar de velocidad en internet.

Posted by Staff Alestra on 10/08/20 17:33

Los avances en la tecnología que nos trae el internet todos los días han sido monumentales. En menos de 20 años, hemos evolucionado nuestra interconectividad celular desde la primera generación (1G) donde nuestros móviles tenían solamente la capacidad de hacer llamadas, pasando por la segunda (2G) con los SMS, la tercera (3G) que vio la primera incorporación del internet, hasta llegar a la actual (4G LTE) que permite la reproducción de videos en tiempo real (streaming), avance que hoy es tomado por cotidiano pero que hace menos de dos décadas estaba fuera de lo posible.

Read More

Topics: Internet, ciberseguridad, Alestra, 5g, Velocidad, red celular, quinta generación

Innovaciones tecnológicas que contribuyen a la medicina

Posted by Staff Alestra on 15/05/20 18:57

Sin duda, actualmente uno de los aliados más importantes de la medicina es la tecnología. Las innovaciones que ha desarrollado la industria de la computación y la informática también tienen aplicaciones bastante útiles para el tratamiento de pacientes y para el diagnóstico de enfermedades.

Read More

Topics: Actualidad, Internet de las cosas, innovación y tecnología, salud, innovación empresarial, automatizacion, Alestra, big data, medicina, 5g

En Camino al 5G

Posted by Staff Alestra on 23/08/19 18:02

El 5G representa uno de los avances más importantes para el sector de las telecomunicaciones y tecnologías industriales en los últimos años. Este nuevo desarrollo es bastante relevante no solo para las empresas de celulares inteligentes, que en meses recientes han comenzado a sacar al mercado teléfonos compatibles con el 5G, sino también para muchas industrias como la medicina, ingeniería y logística.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, nube, conectividad, Internet, ciberseguridad, México, smartphones, seguridad corporativa, Alestra, servicios de la nube, economía, 5g, empresas digitales

La telefonía 5G: Un nuevo paradigma en telecomunicaciones

Posted by Staff Alestra on 21/03/19 15:35

No hay un dispositivo tan representativo de nuestra generación que los teléfonos inteligentes. Desde la salida al mercado del primer celular en 1973, los teléfonos móviles se han vuelto parte indispensable de la vida diaria de miles de millones de personas en el mundo, tanto en el ámbito personal como laboral. Se estima que este año, el número de usuario de la telefonía móvil ha llegado a 4.68 mil millones de personas, representando aproximadamente el 60% de la población global.

Read More

Topics: Telecomunicación, comunicación, salud, smartphones, teléfonos inteligentes, automotriz, 5g

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all