sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Tips para aumentar la movilidad de tu empresa

Posted by Staff Alestra on 1/01/16 11:00
Find me on:

movilidad_empresa.jpg

Aprende más acerca de soluciones de movilidad, las cuales son una necesidad estratégica.

Las soluciones de movilidad son ahora una necesidad estratégica importante. Está cambiando y reinventándose la forma de trabajar. 

En la actualidad tenemos a la mano una gran cantidad de herramientas tecnológicas para mejorar y dar crecimiento a nuestra empresa. La movilidad empresarial es un activo.

Es imposible hoy en día ignorar el nuevo modelo de empresa y de empleado. El desarrollo y/o utilización de aplicaciones y soluciones para las empresas es obligatorio con las tendencias tecnológicas actuales.

Día a día, las empresas se ven obligadas a implementar soluciones de movilidad para mejorar. Esto debido a que cada vez más existen necesidades de incrementar la productividad, de tener acceso a la información y a las aplicaciones corporativas en todo momento y en cualquier lugar.

Las soluciones de movilidad son ahora una necesidad estratégica importante. Está cambiando y reinventándose la forma de trabajar.

El mundo hoy se rige por los dispositivos móviles, por lo cual las aplicaciones en estos facilitan en tiempo real la productividad en el trabajo. Las funciones o tareas que realiza cada equipo o dispositivo según el contexto o preferencias del usuario en cada empresa es adaptativo e inteligente.

Todo se conecta: usuarios, aplicaciones, dispositivos. Las soluciones de comunicaciones unificadas son más fáciles y rápidas que nunca. De ti depende facilitar la gestión y coordinación de todo tu negocio, adaptarte a tiempo y ser más rápido y efectivo que la competencia. Las soluciones pueden permitirte flexibilizar la gestión de tu compañía, incrementar la productividad, así como la eficacia de sus procesos. Reducir los costos asociados al mantenimiento empresarial y generar un aumento de calidad en los servicios es el objetivo.

Entre las recomendaciones para esta movilidad te planteo en forma de tips lo siguiente:

Almacenamiento en la nube

Tus usuarios alrededor del mundo pueden trabajar de forma conjunta, y los equipos que se encuentren trabajando en distintas locaciones colaborarán incluso para un mismo proyecto como si estuvieran sentados en el mismo sitio.

Accesos remotos

Con este medio, tus usuarios dejan de requerir acudir a instalaciones fijas, ya que desde el lugar en el que se localicen tienen el acceso a todos los recursos que se encuentran dentro de tu compañía.

Esto es como trabajar en una oficina virtual.

Sincronización

La sincronización te permite que varios usuarios tengan la versión más actual de algún archivo que ha sido modificado.

Si yo modifico un archivo de nuestro storage en la nube y hay 5 personas trabajando en el mismo, los cambios se verán reflejados en todos los equipos.

Seguridad en dispositivos móviles y equipos de escritorio

En este rubro, se abre una puerta por la cual los usuarios tienen la capacidad de tener información privilegiada de la empresa. Es muy importante enfatizar sobre la seguridad para evitar pérdidas, robos de información, etc.

Cifrado de dispositivos o discos duros, así como sistema de borrado de emergencia de dispositivos y sistema de localización en tiempo real, son temas a considerar.

Aplicaciones multiplataforma

Es muy importante saber que para la mejora en tu empresa se requiere contar o migrarse con y hacia aplicaciones que puedan trabajar eficazmente bajo cualquier sistema operativo, ya sea de dispositivo móvil o de equipos de cómputo. Con esto asegurarás que todos tus usuarios trabajen de manera accesible.

BYOD

Trae tu propio dispositivo (Bring Your Own Device), por sus siglas en inglés), es un buen método, ya que los usuarios se sienten más cómodos con el uso de sus propios dispositivos que de unos que no conocen, además de ser un beneficio directo para la empresa ya que el costo del equipo de trabajo se absorbe en sí por el usuario.

 

Estos son algunos tips con la intención de que puedas darte una idea generalizada de por qué y cómo es la tendencia. 

 

Te invitamos a descargar la guía para optimizar la tecnología de tu organización: trabajar en la nube

Topics: Insider, Movilidad, Soluciones virtuales, Soluciones de datos, Soluciones en la nube

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all