sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Tecnologías de colaboración para agilizar tu negocio

Posted by Staff Alestra on 30/11/18 20:04
Find me on:

colaboracion empresarial en la nube

Hoy en día, las organizaciones deben aprovechar las tecnologías como la nube, la movilidad y el análisis para crear nuevas formas de valor comercial y diferenciación competitiva.

Las comunicaciones en tiempo real, las comunicaciones unificadas y las herramientas de colaboración, tienen valor en la agilidad del negocio y la toma de decisiones cuando éstas se integran a los procesos de negocio. Los espacios de trabajo que funcionan como un almacén de gestión documental, se están convirtiendo en una herramienta esencial para las empresas. 

Disponer de información actualizada, centralizada y siempre disponible ofrece importantes ventajas a la hora de tomar decisiones inteligentes. Estos procesos se realizan con márgenes de tiempo cada vez más reducidos debido a la velocidad con la que se mueve el mercado hoy en día, es por esto que éstas herramientas tienen que tener embebidas comunicaciones de tiempo real como voz y video, y que permitan el establecimiento de sesiones de colaboración para toma de decisiones, ya sea a través del contacto de una persona, grupo de personas o en forma automatizada basado en flujos con reglas de negocio.

Te recomendamos: Infraestructura TI y sus ventajas de sustentabilidad

Implementar herramientas de Colaboración permite mejores interacciones y generar experiencias positivas entre empleados, colaboradores, clientes y al mismo tiempo
a) Aumento de productividad
b) Agilizar los procesos
c) Reducción de costos

Si bien la adopción de tecnología sustenta las iniciativas de transformación digital, el adoptar tecnología de colaboración tiene que estar respaldado por tres elementos principales para que surja efecto:

  1. Negocio
    - Enfoque en el cliente
    - Fomentar la innovación
    - Analizar y entender el modelo de negocio
  2. Técnico
    - Canales digitales
    - Esquema de Nube para una adopción rápida
    - Esquema híbrido
    - Entre otros
  3. Comportamiento
    - De fácil adopción
    - Simple e intuitiva (que se adapte a la forma de trabajo del usuario)
    - Soporte a las nuevas generaciones sin dejar de lado a las anteriores

colaboracion nube empresarial

Las evoluciones de la tecnología en herramientas de colaboración están fundamentadas en la plataforma de la 3° generación y la revolución industrial 4.0, que tendrán desarrollo en tres áreas de interacción:

  1. Inteligente
  2. Digital
  3. Enlazadas

En ellas, elementos como la Nube, la integración más profunda de elementos IoT, Inteligencia Artificial, serán elementos clave embebidos en aplicaciones de colaboración que permitirán la automatización de procesos dirigidos por eventos de negocio en un ecosistema seguro con relaciones de confianza entre plataformas.

Independientemente del tipo de empresa, segmento o tamaño, toda empresa debe de fijar su estrategia de transformación digital para permanecer en el mercado, y las herramientas de colaboración deben de estar ligadas a esta estrategia.

Te recomendamos: Movilidad: un factor clave en el emprendimiento

Alestra junto a su socio tecnológico Avaya, te apoyamos a recorrer este camino de evolución de acuerdo al tamaño, necesidad y crecimiento de tu empresa.

Los nuevos protocolos y tecnología de última generación, permiten que los usuarios de una solución de colaboración en la Nube de Alestra y Avaya, tengan la confianza de que siempre estarán actualizados para poder extender toda la fuerza de trabajo de sus empleados enfocados a generar experiencias positivas para sus clientes y colaboradores, en esta era de transformación digital donde la experiencia lo es todo.

 

Topics: Soluciones para empresas, nube, colaboración en la nube, Movilidad Empresarial, colaboracion, nube privada, Alestra

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all