sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Soluciones de Colaboración: ¿cómo implementarlas en mi empresa?

Posted by Staff Alestra on 10/06/20 17:16
Find me on:

Las soluciones de Colaboración son una excelente herramienta para mejorar los procesos de comunicación dentro y fuera de tu empresa. Sin embargo, no todos saben cómo implementarlos correctamente para que se adopte de una manera rápida y eficiente. Hoy te mostramos esta guía que te ayudará a decidir cuál solución es la mejor para ti y cómo adoptarla correctamente.

Blog-junio-3

Busca opciones

Antes de adquirir un sistema de colaboración, es importante que identifiques las diferentes opciones disponibles en el mercado. Algunas tienen diferente alcance o servicios integrados y varios niveles de ciberseguridad; por lo que debes identificar cuál opción es la mejor para tus colaboradores. Existen paquetes o licencias que son para diferentes tipos de empresa dependiendo su tamaño o estructura.

Establece un objetivo y metas

¿Cómo esperas que tu empresa mejore usando un servicio de colaboración? Deja en claro qué metas quieres alcanzar al adoptar este servicio.  Ya sea generar mejores canales de comunicación entre departamentos, ahorrar gastos en viajes innecesarios o adoptar nuevas soluciones digitales; no te olvides de darle seguimiento a los objetivos para determinar qué tanto provecho le sacas a la solución.

Hablar sobre la plataforma

Pedir a los empleados usar una nueva plataforma de comunicación sin explicarles nada sobre ella puede generar cierta resistencia que resulte en una adopción más lenta e inefectiva. Recuerda que antes de integrar una solución, debes compartir con tu equipo las razones de por qué se implementa, qué beneficios le traerá a la compañía y cómo se irá incorporando a sus actividades diarias.

Además, deja en claro cuáles serán las soluciones obsoletas que tu nuevo sistema estará sustituyendo y cuáles serán las canales de comunicación oficiales para cada actividad.

Muestra iniciativa digital

No hay mejor forma de demostrar los beneficios de un sistema de colaboración que usándolo de forma proactiva. Pídele a tus gerentes y operadores de TI que vayan tomando la delantera y comiencen a usar las soluciones del servicio para que motiven al resto de la organización. Con el ejemplo, será más fácil formar una nueva mentalidad que genere una expectativa positiva hacia el cambio y las nuevas soluciones.

iStock-1215184800-(1)

Capacita a tus colaboradores

Ya que has dado la noticia sobre la nueva implementación de tu solución de colaboración, es importante capacitar a tu equipo para que aprenda el sistema. Realiza talleres para explicar cada función del programa y estudien casos de éxito de otras empresas que han adoptado estos cambios.

Busca siempre oportunidades de mejora

Una vez que adoptes esta solución, comenzarás a sentir una mayor facilidad para comunicarte con los demás dentro de tu organización. Sin embargo, es importante que nunca bajes la guardia y sigas buscando maneras de mejorar los procesos de comunicación entre tus colaboradores y departamentos. Recuerda que, con colaboración, puedes encontrar soluciones a esos nuevos problemas que te vayas topando en el camino.

Si te interesa integrar éstas y más soluciones de innovación tecnológica en tu empresa, recuerda que en Alestra tenemos las soluciones indicadas para ti. Además de servicios de mensajería, videollamadas, chat y correo electrónico, tenemos un catálogo de soluciones de Internet de alta velocidad y ciberseguridad. Conoce más en nuestra página oficial y déjanos ayudarte a sacar todo el potencial digital de tu empresa. https://www.alestra.mx/soluciones/colaboracion

Topics: Alestra

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all