sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Soluciones de audio conferencia

Posted by Staff Alestra on 10/02/16 10:00
Find me on:

soluciones-de-audio-conferencia.jpg

Las soluciones de audio conferencia brindan una alternativa eficaz a las reuniones en persona con colegas, clientes y empleados en todo el mundo.

En la actualidad, una audio conferencia se puede dar de dos formas: in-house o contratando servicios en la nube para audio conferencia.

¿En dónde reside la diferencia entre una y otra?

Básicamente las soluciones in-house dependen de que tengas un conmutador que soporte audio conferencias, y mejor aún si tiene salas de juntas virtuales.

Y dentro de las soluciones de audio conferencia en la nube no te solicitan ningún tipo de infraestructura, lo único que tienes que hacer es realizar una llamada a un número público e ingresar el ID asignado de sala virtual a la cual se irán agregando los demás participantes.

Los equipos han avanzado mucho, ahora ya ofrecen Audio en HD que disminuye los sonidos del medio ambiente y de cualquier cosa que no sea voz, y permitiendo que los participantes puedan tener una experiencia completa en audio y así se puedan enfocar en su trabajo sin distracciones.

En el mercado existen muchas soluciones de audio conferencia tanto in-house como para la nube; las soluciones in-house se han adoptado por empresas más grandes que tienen la capacidad o necesidad de invertir en infraestructura, son esquemas que por el tamaño de las mismas les es conveniente más y les es más económico ser dueños de toda su infraestructura; además de que pueden aumentar el nivel de calidad de audio dependiendo de los equipos que adquieran, aumentar las funciones, abrir nuevas formas de comunicación con los clientes y colaboradores del negocio.

Por otro lado, las soluciones que se encuentran en la nube liberan a la empresa de tener que comprar servidores, gateways, conmutadores, routers, switches, etc., y demás infraestructura necesaria para que este servicio se encuentre activo; opción muy funcional para las empresas que cuentan con oficinas virtuales, agentes en campo, etc. Esto debido a que dentro de las soluciones en la nube se encuentran muchos tipos de planes nacionales o internacionales, donde te ofrecen números locales alrededor del mundo para que los participantes puedan ingresar a audio conferencia de forma sencilla realizando solamente una llamada local.

Además de esto, te ofrecen planes que van desde una renta mensual una cantidad de audio conferencias hasta el pago por evento para las empresas que requieren tener el servicio pero no lo usan continuamente.

Este tipo de tecnología no sólo sirve para hacer conferencias privadas, también se puede usar para poder dar un aviso, informe o mensaje a toda una organización sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Las soluciones de audio conferencia en la actualidad pueden conectar a las personas con sólo tener una línea telefónica, no importa si es física, celular, una línea SIP o ahora en muchos casos, una laptop con Internet donde todos pueden entrar a la misma sala virtual.

De esta manera, las soluciones de audio conferencia se han vuelto parte esencial de las comunicaciones unificadas y de colaboración.

 

Te invitamos a descargar la genial guía que te brinda soluciones en tecnología: trabajar en la nube

Topics: Soluciones virtuales, Soluciones para empresas, Soluciones de datos, Telecomunicación

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all