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Alestra Blog

Servicio de cómputo empresarial: seguridad es la clave

Posted by Erika Celi Lozano on 6/01/16 7:30

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Desde movilidad hasta seguridad y almacenamiento en la nube, te presentaremos características para lograr mayor eficiencia laboral.

¿Sabías qué el tiempo que los mexicanos dedicamos a internet está creciendo a una velocidad de dos dígitos por año a partir del 2012, y qué durante 2015 estamos ocupando en promedio 24 minutos más en la red que en 2014? 

De acuerdo con la AMIPCI, la tasa de penetración de Internet supera ya el 50% entre la población mexicana, y de este porcentaje, 45% se encuentra entre los 13 y 34 años de edad, es decir, el rango que constituye a la llamada Generación Y (Millennials), y que representa, principalmente, aquel grupo que está integrándose a la fuerza laboral y el que lo hará en un promedio de 5 años. Estas cifras nos indican hábitos digitales que pueden resultar en nuevos modelos laborales, contribuyendo a transformar procesos y a potenciar el cumplimiento de objetivos de negocio de las empresas.

Pero a nivel corporativo, ¿cuáles son las actividades en la red que tienen mayor relevancia y a la cuáles debemos poner mayor atención por su aporte a los objetivos de las compañías? Sin duda el correo electrónico es una de ellas, al representar un 71% de la actividad en Internet (65% según AMIPCI destinado al uso laboral). En este sentido, consideramos que la innovación en soluciones de correo electrónico es algo fundamental y debe ser un must en las empresas contar con un servicio de correo que reúna los elementos necesarios para llevarlo a un mayor nivel de efectividad.

En Alestra reconocemos que por sí sola, una plataforma de correo electrónico no garantiza que todo funcione correctamente, pero sí todas aquellas herramientas que nos ayudarán a potencializar sus beneficios y explotar las capacidades digitales de las nuevas generaciones, tales como colaboración y acceso móvil; sin embargo, hay una característica que resulta fundamental para decidir si una plataforma de e-mail es capaz de cumplir con las expectativas de las empresas y usuarios: la seguridad y el respaldo de la información, como por ejemplo el almacenamiento en la nube

Esta característica es hoy, y ante el inminente crecimiento del ciberdelito y el uso, cada día más crítico, de datos digitales, la función más importante de un correo electrónico corporativo.

Tras analizar lo anterior, Alestra califica las 5 principales características con las que debe contar un correo electrónico empresarial para mantenerte a la vanguardia, lejos de cualquier rezago digital, pero sobre todo lejos de cualquier delito cibernético que pueda poner en crisis a la empresa:

Seguridad (3 puntos): 

Un servicio de correo electrónico que cuente con un software premium para la detección de virus ya no es un lujo, es una necesidad. El servicio debe preferentemente contar con la detección de SPAM, mismo que se debe actualizar de manera constante y debes asegurar que funciona de forma correcta.

Respaldo (3 puntos): 

Es recomendable que el correo electrónico corporativo esté alojado en almacenamiento en la nube que sea privado o híbrido, esto contribuirá a tener una mayor privacidad, protección y un mejor respaldo de la información que se da en tiempo real. Esta opción puede ser más económica, funcional y eficaz si es administrado por terceros (outsourcing), lo que representa ahorro en costos de infraestructura, actualizaciones y mantenimiento, además de garantizar al 100%, mediante personal capacitado, la recuperación de nuestra información en caso de un desastre natural, humano o informático.

Encriptación (2 puntos): 

Contar con un servicio que permita la encriptación (volver ilegible información considerada importante), permite garantizar la confidencialidad y evitar la fuga de información crítica, lo que representa cuidar nuestros intereses y los de la compañía, no sólo financieros, sino de imagen y reputación bajo un control estricto de personal clave.

Colaboración (1 punto): 

El que podamos trabajar en equipo y compartir información es una actividad indispensable y recurrente para mejorar nuestro desempeño y el de la empresa, por lo que contar con un punto de encuentro virtual (SharePoint), así como con herramientas de video conferencias y Chat (Lync) mediante el correo electrónico, aporta gran valor a la vez que potencia la colaboración entre equipos geográficamente dispersos y permite un flujo correcto del capital intelectual.

Movilidad (1 punto): 

Tener acceso a nuestros mensajes desde cualquier dispositivo y de manera segura, otorga máximas capacidades al correo electrónico. La tranquilidad que nos da dejar la oficina o casa y no descuidar estos temas y continuar teniendo movilidad, eleva nuestro nivel de productividad.

Ahora, ya conoces algunos elementos que te harán tener un correo de 10 y saber qué es lo que debes integrar a tu empresa si eres el encargado de TI, o bien solicitar como herramienta de trabajo fundamental para un buen desempeño. Asimismo, recomendamos que la integración de esta herramienta tan importante vaya acompañado del mejor asesoramiento y de un proveedor que garantice que realmente cumplirá con todas tus expectativas y las del corporativo al que representas.

** Hosted Exchange de Alestra cuenta con beneficios y ventajas bastante atractivos para cualquier empresa que busque beneficios tales como:

  • -Seguridad Avanzada con protección Anti-virus y Anti-spam en cada buzón.
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