sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Por qué contratar el servicio de Internet Dedicado?

Posted by Staff Alestra on 10/04/17 18:53

Probablemente has visto numerosas ofertas de servicios de Internet en las cuales la velocidad de descarga es sumamente alta y aparenta ser suficiente para cubrir las necesidades de cualquier negocio.

Si bien la oferta es atractiva por la velocidad máxima de descarga, ésta puede fluctuar dependiendo de muchas variables como la calidad del cableado, la saturación de las líneas o  la cantidad de usuarios con los que se comparta la red.

Si tu empresa se ve en la necesidad de colocar archivos en la red de manera continua, descubrirás que la velocidad de subida suele ser considerablemente menor en comparación, incluso hasta un 10% del total de tu velocidad de descarga.

CABLEADO-BANDA-ANCHA.png

 

Servicio a la medida

El INEGI reveló en 2016 que el 57.4% de la población mexicana usa el internet de manera regular y que esta cifra, naturalmente, se incrementará exponencialmente en los próximos años.

Este auge hacia un México Digitalizado, hará que cada vez se requiera contar con servicios de internet de mejor calidad y mayor velocidad sobre todo para las empresas que buscan estar conectadas de tiempo completo.

Para estas empresas la mejor solución se llama Internet Dedicado, un servicio que garantiza la conectividad de tiempo completo, asegurando la velocidad de descarga y subida, con lo cual se mejora el desempeño de la institución y sus colaboradores. A continuación te compartimos cinco razones por las que ésta es una solución que cualquier empresa debería estar ya considerando:

Disponibilidad

Existe una especie de competencia al utilizar la conexión de banda ancha — entre los usuarios de la localidad — mientras que la conexión dedicada sólo se distribuye entre los usuarios de la misma organización.

UTILIDAD-DIGITAL---CONEXION.png

Gran parte del atractivo de una conexión dedicada, recae en que las empresas pueden confiar en un servicio que depende, en su mayoría, únicamente del proveedor.

Estabilidad

Gran parte de las compañías que ofrecen este servicio lo acompañan con un ANS de 99.9%, por lo que la fluctuación en la velocidad otorgada es mínima, o incluso inexistente.

Escalabilidad

La ventaja de un servicio dedicado radica en poder ajustar el mismo en base a tus necesidades, poder seleccionar la velocidad que requiere tu negocio y escalar la misma cuando lo necesites se convierte en una ventaja competitiva.

Personalización

Contrario a una conexión de banda ancha regular, este servicio ofrece estructuras que permiten distribuir la conexión de acuerdo a las necesidades y procesos que tu empresa lleve a cabo.

Costo

A pesar de la creencia de ser una solución más costosa, esto no es verdad si analizamos la relación costo beneficio.


 Si te interesa conocer más sobre Internet Dedicado y como podría beneficiar a tu negocio, compártenos tus dudas y permite que uno de nuestros expertos atienda tus inquietudes.   

Fuentes:

http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/aproposito/2016/internet2016_0.pdf


 

Topics: Soluciones de datos