sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Panorama de ciberseguridad para 2018

Posted by Staff Alestra on 20/12/17 18:13
Find me on:

ciberseguridad-ataques-2018.pngSiguiendo las tendencias en seguridad, es indispensable que para 2018 los CIO cuenten con una estrategia de seguridad informática, especialmente cuando se trata de proteger los dispositivos que almacenan datos personales y profesionales, ya que los ciberdelincuentes están a la orden del día respecto a nuevas amenazas en dispositivos.

Las aplicaciones maliciosas han incrementado desde los últimos cuatro años, en el 2013 se contaba con más de medio millón, en 2015 la cifra llego a 2.5 millones, cerrando este 2017 con aproximadamente 3.5 millones de aplicaciones sospechosas.

Un ejemplo claro es el reciente fallo en el teclado de uno de los sistemas operativos de los principales desarrolladores para teléfonos inteligentes, descubierta por Kromtech Security Center, que originó la fuga de datos de más de 30 millones de dispositivos, después de un fallo en la configuración de la base de datos. 

Estos fallos se originaron por el descuido en la base de datos aunado al acceso total de permisos que los usuarios otorgaron para acceder a sus servicios, dejando expuesta información confidencial de más de 30 millones de usuarios.

Este tipo de espionaje en datos confidenciales forma parte del panorama de seguridad tecnológica para el próximo 2018. Así como los llamados ataques dirigidos, que van específicamente a CEO, con el objetivo de recopilar información mediante sus dispositivos inteligentes y redes corporativas.

rasomware_malware_ciberataques.jpg

Los ataques ransomware se vuelven cada vez más nutridos y con nuevas formas de embestida, a través de spam, emails y documentos adjuntos. Los hackers se especializan en nutrir los malware ya existentes, para hacerlos más fuertes y cada vez más difícil de detectar.

La migración cloud por parte de empresas, es uno de los temas frecuentes a la hora de hacer la adopción tecnológica, siendo un tema recurrente la seguridad y protección de datos trae consigo una serie de adaptación en tendencias de seguridad.

En Alestra contamos con las mejores soluciones cloud para tu empresa, con Cloud Managed Firewall incorporando una serie de herramientas en seguridad a tu red corporativa, incluyendo firewall de aplicaciones capa 7m filtrado de contenido, prevención de intrusiones basada en SNORT®, WAN inteligente con varios enlaces activos y conmutación en caso de caída de comunicación en alguno de éstos. Obteniendo toda la seguridad, actualizaciones constantes y control sobre toda la red en un solo servicio.

A punto de finalizar un año clave en desarrollo de nuevas formas de ataque, conviene tomar en cuentas las nuevas tendencias en seguridad tecnológica y llevarlas a una planificación en seguridad cibernética, previendo a tu empresa de un posible ataque.

Ingresa en Alestra.mx e incluye en tu plan de seguridad tecnológica 2018 nuestras soluciones empresariales.

Topics: seguridad, ciberataques, ataque, seguridad informática, ciberseguridad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all