sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Movilidad empresarial: libertad para la nueva generación de empresarios

Posted by Staff Alestra on 3/02/16 18:52
Find me on:

movilidad-empresarial.jpg

La movilidad empresarial es, hoy en día, parte fundamental de las nuevas formas de hacer negocio ¡Vívela!

Las nuevas formas de experimentar la vida a través de la tecnología no han dejado de lado el área laboral. Hoy en día, emprendedores y ejecutivos de todo el mundo crean y desarrollan continuamente formas distintas de hacer negocios. Con portafolios y servicios cada vez más innovadores, la nueva generación de empresarios integra la tecnología en todos sus procesos, ya que archiva su información en la nube, se preocupa por minimizar la huella de carbono de sus negocios y mide su éxito de manera diferente –desde su impacto en redes sociales y nivel de interacción con los consumidores, hasta la implementación de modelos de innovación-. Hoy, los negocios le pertenecen a esta nueva generación que siempre busca más eficiencia, más innovación, más competitividad y mayor éxito.

Si bien son múltiples las características de esta nueva generación, una de las principales es la movilidad que han adquirido gracias al desarrollo de dispositivos tecnológicos que los ayudan a continuar con sus actividades de trabajo, sin importar el lugar en el que se encuentren. En tanto, cada vez es más frecuente escuchar que los colaboradores hacen home office o trabajan desde casa; incluso algunos expertos han opinado que esta opción reduce el estrés y elimina cerca de 60 horas al mes en traslados a los centros de trabajo y de regreso, haciendo que el colaborador se sienta mucho más contento y por consecuencia sea más productivo.

De acuerdo a Marco Brandi, editor de la Revista Logística MX[1], se estima que para finales del 2015 habrá más dispositivos conectados que personas en el planeta. Esta predicción no sólo se refiere a teléfonos celulares, sino también a dispositivos como tabletas, laptops, e-readers, etcétera. Cifras de Scientific American[2] indican que una de cada cuatro compañías a nivel mundial, ha adoptado la modalidad de trabajo a distancia y estima que esta práctica podría crecer 90% en los próximos seis años. En tanto, de acuerdo con la asociación europea GSM (Group Speciale Mobile)[3], el sector móvil mueve alrededor de un billón de dólares cada año, cifra que representa el 1.4% del PIB mundial.

Lo anterior sólo indica que el crecimiento del ámbito tecnológico, el incremento de datos, el mercado global y el dinamismo de la vida diaria han dado como resultado una nueva generación de empresarios que buscan permanecer cada vez menos en una oficina y compaginar, a través de la movilidad, sus objetivos de negocios con sus estilos de vida. En otras palabras, la movilidad empresarial es llevar el trabajo a donde el usuario pueda y donde se encuentre más cómodo, sin comprometerse con un lugar físico para desarrollar un determinado trabajo. De tal manera, hoy el reto de la “Generación a” es dominar el sector móvil y acompañar a los clientes cuando sea necesario con la libertad de laborar en los escenarios que más los inspiren.

Para aquellas compañías que buscan fomentar la colaboración móvil en su nueva generación de ejecutivos, Alestra cuenta con un portafolio cargado de soluciones que permiten conectividad y colaboración desde cualquier lugar y dispositivos con un gran nivel de seguridad, las cuales se adaptan a las diferentes necesidades y características de más empresas, como Video as a service (VaaS); misma que responde a las tendencias de colaboración y movilidad, al ser una solución de videoconferencia empresarial la primera en México en la nube que, por lo tanto, puede ser utilizada a través de dispositivos móviles como laptops, smartphones y tabletas electrónicas, y por ende desde cualquier lugar.

Adicionalmente, los servicios de Comunicaciones Unificadas que integran diversas herramientas de comunicación, las cuales permiten a las personas interactuar y colaborar de forma más efectiva y eficiente, ofreciendo diversos canales de comunicación de una manera integrada a través de redes, sistemas y aplicaciones de negocio. Asimismo, los Escritorios Virtuales resultan una alternativa para acceder remotamente a los escritorios, recursos y aplicaciones desde cualquier dispositivo, sin importar el lugar o el momento en el que se haga, contribuyendo a una mejor gestión, seguridad y operación del negocio.

Conoce más de las propuestas de Alestra para transformar la forma de hacer negocios, a través de la colaboración móvil: www.alestra.com.mx

Logística MX: Revista que se dedica a la publicación de noticias de tendencias de tecnología, negocios y electrónica en México y Centro América. http://www.logisticamx.enfasis.com/articulos/66573-movilidad-empresarial-beneficios-tangibles-

Scientific American: Revista de divulgación científica, la cual incluye noticias diarias, curiosidades, reportajes especiales, trivialidades, etc. http://elempresario.mx/actualidad/home-office-practica-crecimiento

GSM (Group Special Mobile): Sistema estándar, libre de regalías, de telefonía móvil digital. http://appsuser.net/www/2013/06/12/movilidad-empresarial-evolucion-al-futuro-en-los-negocios/

 

 

Sin importar el lugar en el que te encuentres, mantén protegida tu información con los útiles consejos de nuestra guía:

 

Kit de

Topics: Movilidad, Soluciones para empresas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all