WIFI 6 Soluciones digitales Alestra Huawei (1)

Alestra Blog

Mejora la conectividad y las capacidades de la red con WIFI 6

Posted by Staff Alestra on 7/05/20 12:48

Blog Alestra WiFI 6 Mejor internet

Tras haber sido aprobado por parte de la Wi-Fi Alliance, el nuevo Wifi 6 llega no sólo a conectar los dispositivos tradicionales, sino preparar a las empresas para un entorno IoT y en el sector industrial ayudar al Industrial 4.0

Como pilar de en la digitalización de las empresas, el Wifi 6 trae muchas e interesantes novedades en situaciones cada vez más habituales donde tenemos muchos dispositivos que quieren acceder a Internet al mismo tiempo.

Actualmente, la digitalización trae grandes desafíos dependiendo del sector en donde se encuentren. Por ejemplo, los sectores educativo, industrial, gobierno y retail están evolucionando hacia el IoT, lo que provoca que sus requerimientos de ancho de banda y de alta densidad de usuarios sean imperativos para poder cumplir las demandas de los clientes y de los usuarios.

Precisamente por lo anterior, WIFI 6 fue creado con el fin de proveer no solo una mejora en ancho de banda, sino una mejora en capacidades que permitirán a nuestros clientes crear un pilar sólido para el futuro

Por otra parte, las tendencias de nube, IoT e IA son elementos que al final de cuentas requieren conectividad y no se puede hablar de cada uno de ellos por separado, ya que cada una de estas tendencias tiene un requerimiento específico como ancho de banda, delay o densidad de usuarios.

Ruteador Alestra para WIfi6 y mejor conectividad

Las características de WIFI 6 en ancho de banda permiten tener hasta 10 Gbps de throughput en cada AP y permiten hasta 1024 dispositivos, contra los AP actuales que en promedio tienen 2.5 Gbps y tan solo 254 dispositivos. Con WIFI 6 se puede contar con una mayor cantidad de usuarios con mayor ancho de banda para cada uno y asegurar un delay de no más de 10 ms, cumpliendo así con los requerimientos de las nuevas tendencias.

Desde su aparición en 1997, el estándar de comunicación inalámbrica WIFI se convirtió en una parte fundamental de la rutina de los usuarios; quienes, desde entonces, dependen de la conectividad para mantener la productividad y dinamismo de los negocios, así como para poder innovar rápidamente y hacer frente a los nuevos desafíos y demandas del cliente. Lo cual ocasionó, que hoy en día, una red inalámbrica pasara de ser un “commodity” a una necesidad.

En términos generales, el gran beneficio que los clientes tendrían con esta tecnología sería una mejora en la conectividad y las capacidades de la red. De hecho, al tener WIFI 6 un mejor performance de la red, el usuario dispondrá de una experiencia única equivalente a una conexión cableada, sin perder la movilidad.

Por ejemplo, tener una telepresencia en 4K no es posible actualmente con WIFI 5, sin embargo, con WIFI 6 se podría realizar sin problemas. Además, la cantidad de puntos de acceso requeridos para WIFI 6 es significativamente menor en comparación con los estándares anteriores, lo que lleva a ahorros sustanciales de inversión. Mientras que en el sector industrial, donde la conectividad es cada vez más requerida, será posible contar con más dispositivos por AP y con la integración de módulos IoT.

En el sector educativo las tendencias como Streaming VR, entre otras, se verían beneficiadas gracias a las mejoras en delay, BW y capacidad de usuarios de WIFI 6. Además, en conjunto con IA, WIFI 6 integra plataformas como “Campus Insight” y “Cloudcampus” que permiten al administrador de la red, hacer un diagnostico en caso de una falla en la plataforma y corregirla mediante IA en un tiempo promedio de 5 minutos, en lugar de los 40 que se requieren actualmente.

La solución de WIFI 6 que Alestra y Huawei ofrecen, está certificada por diferentes entidades como Tolly Test Report y su red es reconocida como la más rápida del mundo. Te invitamos a conocer más de esta tecnología y los beneficios que tu organización puede obtener de ella.

Para más información sobre WIFI 6 de Alestra y Huawei, visita nuestra página oficial y conoce las soluciones en tecnología, conectividad e innovación que tenemos para ti.

Topics: Soluciones de datos, conectividad, Internet, innovación y tecnología, Alestra, Huawei, Wifi 6

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all