sperto-portada

Alestra Blog

Las últimas innovaciones en conexión inalámbrica

Posted by Staff Alestra on 3/06/20 11:16
Find me on:

Las nuevas innovaciones en conexión inalámbrica 1

La tecnología inalámbrica nos sigue sorprendido día con día. Cada vez más dispositivos móviles se conectan a la red, haciendo que la demanda por nuevas soluciones en conectividad y rapidez aumente. Aquí te presentamos algunas de las soluciones más importantes que se están introduciendo en el mercado y que mejorarán los servicios de conectividad inalámbrica que actualmente disfrutamos.

Sensores inalámbricos

Gracias a las tecnologías como el Internet de las Cosas, es mucho más sencillo que las empresas utilicen sensores inalámbricos para la recolección de datos y monitoreo de procesos. Las nuevas tecnologías en sensores están encontrando nuevas aplicaciones en el campo de la agricultura, donde se monitorean todos los factores del crecimiento de los alimentos. También, empresas dedicadas a las ventas están implementando este tipo de tecnologías para mejorar la seguridad y detectar fallas en la infraestructura de las tiendas y verificar que los estantes no se queden vacíos.

Backscatter Networking

Esta tecnología puede enviar datos consumiendo muy poca energía. Ideal para usarse en situaciones donde hay una saturación de señales inalámbricas. Uno de los usos que se está desarrollando con esta solución es la producción de dispositivos IoT sencillos para oficinas o casas y que no requieran funcionalidades complejas.

Te recomendamos: Tecnología "Port-less". ¿El futuro de los dispositivos electrónicos?

Las nuevas innovaciones en conexión inalámbrica 2

WiFi 6

Hace poco comenzaron a salir los primeros routers con WiFi de sexta generación, que representan un nuevo avance en el desarrollo de tecnología inalámbrica para conectarse a internet. El WiFi 6 permitirá incrementar el ancho de banda para que servicios de streaming Ultra-HD se vean sin problema. También, más dispositivos se podrán conectar sin que afecte el desempeño de la red, debido a que el WiFi 6 es capaz de aumentar la cantidad de datos transferidos, y hará que los dispositivos consuman menos energía al momento de conectarse.

Conexión inalámbrica de ondas milimétricas

Esta tecnología ha ganado aceptación en los últimos años y no falta mucho para que las aplicaciones de esta innovación comiencen a introducirse en el mercado. Esta frecuencia ocupa una parte del espectro electromagnético entre los 30 y 300 Ghz, que actualmente tiene relativamente pocos usos. Empresas como Verizon han invertido en el desarrollo de esta tecnología para implementarla en sus redes de 5G, con lo que se podría incrementar la cantidad de datos que se transfieren entre los dispositivos y la red para permitir el uso de más innovaciones como IoT o Realidad Virtual.

Si te interesa adoptar las mejores tecnologías en innovación y conectividad para transformar a tu empresa, recuerda que Alestra cuenta con las mejores soluciones de innovación digital y tecnológica en el mercado. Visita nuestra página y conoce más sobre las soluciones y servicios que tenemos par ti.

 

Topics: conectividad, Internet de las cosas, IoT, Virtual, Alestra, conectividad inalambrica, wireless

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all