sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Herramientas de administración remota de desktop

Posted by Staff Alestra on 10/02/16 19:49
Find me on:


herramientas-de-administracion-remota.jpg

La funcionalidad de la administración remota es aquello considerado como programas que permiten realizar ciertos tipos de acciones desde un equipo local.

La funcionalidad de la administración remota es aquello considerado como programas que permiten realizar ciertos tipos de acciones desde un equipo local y que las mismas se ejecuten en otro equipo remoto.

Hoy en día, debido al desarrollo tecnológico y despliegue de equipos que pueden estar a miles de kilómetros o en un lugar donde el acceso físico es restringido o inoportuno, existe la necesidad de conectarse remotamente a éstos para realizar distintas labores de soporte, administración o simplemente trabajo, situación que no sería posible de no existir herramientas de administración remota.

Por ejemplo, con una herramienta o aplicación de administración remota, el responsable de una red informática puede acceder a otra computadora para ver si la misma tiene problemas, sin necesidad de moverse de su escritorio.

Hoy te compartiremos algunas alternativas de aplicaciones para administración remota y a qué están enfocadas.

La asistencia remota tiene como ventaja brindar ayuda inmediata sin esperar que un técnico se encuentre físicamente en el lugar del problema, aunque si llega a perderse la conexión, se finaliza esta asistencia.

Chrome remote:

El Escritorio remoto de Chrome te permite acceder a una computadora de forma remota desde otra a través de Internet. Por ejemplo, puedes usar la aplicación para acceder de forma segura a tus archivos y aplicaciones desde otra computadora. Una característica del navegador Chrome es que si está instalada en el equipo remoto y en el nuestro nos permitirá controlar el escritorio de cualquier PC sin importar su sistema operativo. Por su sencillez de uso y su fácil instalación, nada intrusiva (es un plugin más del navegador), resulta una opción perfecta para sacarnos de un apuro rápidamente.

TeamViewer:

TeamViewer es un programa cuya función es conectarse a un escritorio remoto de forma segura, eficaz y rápida usando una "ID" y contraseña aleatoria, (hay excepciones en el caso de que el usuario no quiera contraseñas al azar), que cambia al cerrar la sesión para la seguridad del usuario que ha sido ayudado por control remoto u otros fines. Teamviewer funciona para los sistemas operativos: Windows, MacOS X, Linux y también para otros dispositivos como el iPhone.

Splashtop:

Es una muy interesante herramienta para aquellos usuarios que quieran experimentar una forma nueva de manejar su equipo.

Splashtop es una aplicación con la que podremos acceder a toda la información, pudiendo hacer prácticamente todo lo que podríamos hacer en un ordenador, en una tablet o teléfono móvil.

La aplicación, entre otras muchas cosas, nos permitirá acceder a nuestro navegador de Internet habitual, con soporte para Java y Flash incluido. Es decir, que podremos ver cualquier página web a la que podríamos acceder normalmente desde nuestro equipo.

ScreenView:

ScreenView es una herramienta especialmente diseñada para trabajar en grupo sobre un ordenador o realizar trabajos de servicio técnico.

Para su funcionamiento debes estar conectado a Internet y ejecutar la aplicación en ambos ordenadores.

Es una aplicación desarrollada en Java que no requiere instalación y que podrás llevar en tu dispositivo USB. La herramienta te permite conectarte remotamente a otro ordenador y visualizar su escritorio en otro ordenador de forma simultánea usando la conexión de red. 

VNC:

Son las siglas en inglés de Virtual Network Computing (Computación Virtual en Red).

VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor. También llamado software de escritorio remoto. VNC no impone restricciones en el sistema operativo del ordenador servidor con respecto al del cliente: es posible compartir la pantalla de una máquina con cualquier sistema operativo que soporte VNC conectándose desde otro ordenador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado.

Las herramientas que te presentamos son opciones de acceso remoto, entre muchas más. La recomendación siempre es buscar la que se ajuste más a tus necesidades y/o gustos.

Solucionar problemas, compartir información, mantener tu equipo optimizado, es una necesidad y también una realidad.

 

 ¿Sabes si tu conexión a internet es segura? Entérate de esto y tips para prevenir ataques informáticos, descarga la guía: Ataques informaticos

Topics: Servidores

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all