sperto-portada.jpg

Alestra Blog

ERP Cloud: Planificación de recursos empresariales

Posted by Staff Alestra on 22/08/17 12:06

erptitulo.png

La palabra “Administración” puede entenderse como una palabra sencilla, pero se traslada a un ámbito complejo en la práctica al hablar de empresas o estructuras que dependen una correcta gestión en su día a día operativo. 

Entre sus múltiples funciones está la correcta dirección de la empresa, siempre con los intereses de la misma en alto, procurando una administración de recursos –sean estos físicos o digitales– y canalización a cada área o departamento. Es ahí cuando el término ERP entra en juego como un factor determinante.

El uso de la ERP y la gestión a nivel empresarial

Las prácticas de la ERP son relativamente recientes, contando con poco más de 10 años de existencia. Acrónimo en inglés para “Gestión de Contenido Empresarial”, consiste en estrategias, métodos y herramientas cuya función reside en la adecuada captura, almacenamiento, gestión y preservación del contenido de una empresa.

erp1.png

Tal es su relevancia actual que Panorama Consulting reveló que el 81% de las empresas que formaron parte de su encuesta se encuentran en transición para adoptar un sistema ERP. No obstante, son puntuales en que una cantidad reducida de las mismas cuenta con la preparación interna adecuada para su operación.  

Con base a esa percepción, en Alestra hemos desarrollado ERP Cloud, nuestra solución hospedada en la Nube que ofrece los recursos necesarios para que una empresa puede conllevar su gestión de una manera segura, cómoda y, sobre todo, de sencillo uso e implementación.

Entre sus múltiples beneficios, ERP Cloud destaca por:

  1. Modelo SAP

La prestigiosa y robusta combinación que el modelo ERP de SAP ofrece, simplifica los procesos de distintas áreas a lo largo del panorama empresarial, ofreciendo un marco de referencia y la programación adecuada.

Sus campos abarcan la planeación de producción, ventas, contaduría, recursos humanos, manejo de bienes raíces y herramientas logísticas, entre otro tipo de operaciones elementales que se encuentran en diversos tipos de industria.  

  1. Soporte posterior a la implementación

El modelo que ofrece ERP Cloud no se limita únicamente a ofrecer una serie de soluciones e implementarlas en la empresa en cuestión. Por el contrario, nuestra solución incluye la virtud de personal capacitado y su atención para resolver las inquietudes del cliente.

erp2.png

Incluso se puede optar por atención personalizada, todo con el fin último de garantizar que las operaciones de un cliente sean constantes, independientemente de que se trate de una falla técnica o dudas sobre su funcionamiento.

  1. Hospedado en el Centro de Datos Alestra

Una solución de semejante magnitud requiere de un pilar que le fortaleza, debido a que la información crítica de la empresa puede verse comprometida por falta de disponibilidad, lentitud operativa o terminar siendo víctima de un ciberataque.

Al respaldarse la infraestructura física de Alestra, la información estará protegida por nuestras instalaciones de estándares internacionales. Garantizando un ágil tiempo de respuesta y la tecnología del momento, el cliente puede enfocarse a la gestión propia y dejar lo demás en manos de nuestros especialistas.

  1. Plan de renta

Gran parte de las adquisiciones de una empresa se ven limitados por su costo total de implementación, en el que se tiene que considerar la implementación: instalación de la paquetería, ajustes del hardware, capacitación del personal y costos de mantenimiento.

erp3.png

Con ERP Cloud, esto pasa a ser una preocupación del pasado, ya que el cliente únicamente se compromete a un pago mensual por los servicios. A falta de un costo de instalación, el surgimiento de nuevas empresas que requieren de soluciones digitales administrativas se habilita, mientras que las empresas consolidadas pueden sumarse a la solución al poder planificar dicho gasto de manera óptima.

Y en tu empresa, ¿se gestionan sus elementos de la manera más eficiente? ¡Conoce más sobre nuestro ERP Cloud y lleva a tu empresa un paso más cerca de la digitalización!  

 

 

 

Topics: Soluciones virtuales