sperto-portada.jpg

Alestra Blog

De mujer ejecutiva a empresaria digital: La Era de las aplicaciones móviles

Posted by Staff Alestra on 25/03/16 10:00
Find me on:

mujer-empresarial-era-de-las-aplicaciones-moviles.jpg

Con la aparición de nuevas tecnologías y el desarrollo de las telecomunicaciones, se ha hecho imperativa la necesidad de crear herramientas que busquen facilitar y optimizar los tiempos para los empleados.

La mujer de hoy además de tener que preocuparse por su vida personal, sea familia, novio o esposo, también tiene responsabilidades laborales que cumplir. De esta manera, La tendencia apunta a que las mujeres contemporáneas adquieren innovaciones que por un lado reflejen su estilo de vida y por otro les ayude a que su vida sea más sencilla.

De acuerdo a International Data Corporation (IDC) este año las personas que trabajarán con dispositivos móviles y aplicaciones de Internet superarán los 110 millones en América Latina. Cada vez será más común ver a empresarios en viajes de negocio alrededor del mundo, trabajando y llevando su vida en la maleta de viaje.  Pero, ¿cuál es la clave para que esto funcione? Sin duda, el conocimiento y correcto uso de las herramientas y soluciones de colaboración y movilidad.

Si el objetivo es ser la mejor profesional, a continuación te damos algunos consejos:

  • Mantente informada: Existen herramientas de colaboración y virtualización que funcionan sin importar el lugar donde la persona se encuentre. Asegúrate de contar con un robusto correo electrónico que tenga respaldo en un almacenamiento en la nube de clase mundial, donde todos los documentos estarán a salvo y donde dada su flexibilidad y seguridad podrás consultarlo y trabajar con él de una manera óptima.
  • Hazte presente donde quiera que estés: También existen soluciones como Video as a Service de Alestra, una aplicación  de videoconferencia en la nube, totalmente empresarial que te brindará la confianza de  participar de juntas de trabajo a través de aplicaciones móviles. No te pierdas de nada, participa en las tomas de decisiones con una solución tecnológica de punta y con soporte técnico las 24 horas al día durante los siete días a la semana.
  • Calidad del Producto: Si eres de las que tiene que tomar importantes decisiones en tu empresa, lo más recomendable antes de integrar un servicio tecnológico, es que sepas elegir el proveedor correcto que te dará los mejores resultados. Es necesario que realices comparaciones de diferentes proveedores y que te fijes muy bien en la calidad del servicio y el respaldo tecnológico que tenga. Hay muchas soluciones en el mercado que no son de calidad empresarial, así que antes de tomar una decisión, recuerda que el activo más importante de la empresa está en juego, y esa es la información que generes y compartas.
  • Además, es indispensable que te asegures que la tecnología sea “de punta” y agregue movilidad a tu negocio,  ya que tu objetivo es obtener la mejor relación costo-beneficio.

Con estos consejos, conviértete en una empresaria digital, optimiza tus tiempos, adquiere soluciones tecnológicas que reflejen tu estilo de vida y que se adapte a tus necesidades, saca tu mayor potencial empresarial, alcanza tus metas y cumple con objetivos libre de estrés. Escoge un proveedor de servicios que sea ideal para ti y conquista el mundo de la tecnología y los negocios con estos simples pasos.

 

Te invitamos a descargar la guía para conocer las ventajas de respaldar tu información en la nube:

trabajar en la nube

Topics: Movilidad, Soluciones virtuales, Aplicaciones, Soluciones para empresas, Redes de acceso, Soluciones de datos, Soluciones en la nube, Telecomunicación

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all