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Alestra Blog

Comunicaciones unificadas empresariales y conectividad para PBX

Posted by Staff Alestra on 4/05/17 12:48

alestra-blog-comunicaciones-2.png¿Qué significa la Colaboración?
Es la integración de diversas herramientas de comunicación que permiten a las personas interactuar y colaborar de forma más efectiva y eficiente, facilitando la administración de diversos canales de comunicación, redes, sistemas y aplicaciones de negocios, tendiendo al Cloud.

 

¿Qué es SIP for Business?

Es una solución que incluye un “appliance” avanzado de Audiocodes el cual contiene un “deployment” completo de Microsoft Skype for Business, además de conectores y herramientas de sincronización con Office 365 (en la nube) que permite tener lo mejor de los dos mundos, una solución en la nube y una solución en las premisas del cliente de manera sincronizada.

 

¿Por qué colaborar con SIP for BUSINESS?

* Brinda funcionalidades de telefonía más completas que una solución totalmente en la nube (Microsoft Cloud PBX).

* Permite mantener las troncales a la PSTN con el proveedor de servicio local.

* Es posible integración con el sistema de telefonía existente.

* Integrado con la solución en la nube y Microsoft Office 365. Permite la co-existencia y provee la flexibilidad de asignar usuarios al SfB Local o al servicio en la Nube.

* Sistemas de gestión y monitoreo integrados.

* SBC o Gateway para trocales a la PSTN integrados.

 

Necesidades del cliente cubiertas por el servicio

* Terminación y recepción de llamadas mediante troncal SIP de Alestra a la red pública telefónica. Es posible mediante tecnología AudioCodes en el sitio del Cliente, centralizar en una sola Troncal SIP, la entrada y salida de tráfico telefónico de diferentes ciudades.

* Migración fluida de PBX/IP-PBX existentes a Microsoft UC, ya sea “On Premise” o “Cloud PBX”.

* Interoperabilidad y garantía de la coexistencia con distintas plataformas, protegiendo inversiones pasadas.

* Seguridad a la interconexión de troncal SIP para mayor flexibilidad y reducción de costes sin poner en riesgo la red corporativa o fraude sobre los servicios de telefonía.

* Supervivencia de oficinas remotas cuando no exista conectividad con la aplicación de conmutación de voz que se encuentra ya sea en el nodo principal, en el centro de datos o en la nube.

* Monitoreo de la calidad de voz gracias al punto de demarcación en las instalaciones del cliente.

Soluciones de SIP for BUSINESS (CCE vs Cloud Bond 365)

   

•       Funcionalidades Avanzadas de PBX (Call Pick Up, Response Groups, Call Admision Control, etc)

•       Conectividad a la PSTN

•       CB 365 es un IP-PBX, / integración con PBX/IP-PBX existentes

•       Plan de Marcación Avanzado (marcación por extensión)

•       Permite la integración con plataformas de CC/Recording/AA

•       Mayor Nivel de disponibilidad del servicio (Media/Señalización Local)

•       Fácil implementación de una solución de SfB Server On-Premise

 
 

•       Funcionalidades Básicas de PBX
(Hold, transfer, forwarding, retreive, ID).

•       Conectividad a la PSTN.

•       Integración con PBX/IP-PBX, Fax,
Teléfonos Analógicos.

•       No se puede marcar por extensión.

•       No permite integración con plataforma
de Contact Center.

•       Integración de Grabación de Llamadas (SmartTap).

•       Solución que aplica cuando los Clientes
no son sensibles a los posibles “delays” (Media/Señalización en la Nube).

 
 

Características y Beneficios

  • Llamadas de Voz:

- IP Phones

- SfB Client

- Mobile

  • Unified Communications:

- Presencia

- Mensajería Instantánea

- Video Llamadas

- Correo de Voz

- Compartir Escritorio

- Conferencias.

  • IP Phones:

- Certificados con Microsoft

- Muestran Presencia

- Permiten conectarse a Conferencias Programadas en Outlook

- Capacidad de conectarlos a un enlace de Internet

  • Lllamadas PSTN:

- Integración a Troncales SIP para generar y recibir llamadas desde la PSTN

  • Características:

- Movilidad

- Colaboración

- Integración con IP-PBX y Teléfonos existentes