sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Alestra Green Data Center: Segunda Apertura

Posted by Staff Alestra on 13/07/17 12:13
Find me on:

Alestra-Green-Data-Center-Segunda-Apertura.pngConsolidarse como líder en el sector de las TI requiere de innovación constante, una visión a futuro y un buen oído en las necesidades del mercado. Guiarnos bajo esos lineamientos nos llevó a la construcción de nuestro segundo Centro de Datos en Querétaro, inaugurado el 3 de julio del presente año.

Dicha iniciativa fue a su vez impulsada por el éxito de nuestro primer Alestra Green Data Center –nuestro centro estrella, en palabras de Gabriel Muñoz– al operar por encima del 90% de su capacidad. Sin embargo, la elección geográfica de nuestro segundo Centro de Datos cumple un propósito estratégico que va más allá de encontrarse cerca de su predecesor

Oferta empresarial de TI por excelencia

Nuestro nuevo Centro de Datos se encuentra en el núcleo de nuestra infraestructura de redes, misma que nos permite garantizar servicios de talla internacional. Entre otros, nuestra oferta consiste en servicios de DRP (plan de recuperación de desastres), servidores virtuales, Big Data almacenamiento, ERP, VDI, recursos de cómputo Open Stack y lo último en seguridad.

Asimismo, la disponibilidad del servicio se apega a los más altos estándares del momento. Toda infraestructura del Centro de Datos es monitoreada los 365 días del año desde nuestro Centro de Monitoreo de Misión Crítica.

En dichas instalaciones se gestiona y analiza el desempeño de los Sistemas de Energía, Enfriamiento y Seguridad para tomar decisiones ágiles y precisas y, por ende, implementar acciones correctivas antes de que la infraestructura se vea afectada.

Logística y seguridad digital

Más que sumarse a los Centros de Datos en existencia de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, los 3,600 m² de piso blanco de nuestras nuevas instalaciones asientan nuevas y más eficientes métodos para gestionar la información empresarial.

Éste se encuentra dividido en seis data halls que, entre otras ventajas de corte técnico, ofrecen una distribución modular y en ellos se piensa distribuir la información dependiendo del giro de la organización a quien ésta le pertenezca.

DJI_0089.jpg

De igual forma, las medidas de seguridad abarcan se extienden más allá del aspecto técnico. Soluciones digitales de vanguardia se acoplan a restricción vehicular y el uso de medidas biométricas para garantizar la integridad de la información, incluso sumando espacios especializados en el que sólo pueden empleados dueños de sus propios datos.

Diferenciador Alestra – estándares de calidad internacional

Aunado a lo anterior, en Alestra somos enfáticos en que la calidad de los servicios es fundamental en una relación de negocios. Es por ello que el Alestra Green Data Center irrumpió en el mercado de las TI como el primer Centro de Datos en México en cumplir con las máximas certificaciones de ICREA por su tecnología, procesos y sistemas de redundancia.

De igual forma, tanto ICREA como Datacenter Dynamics reconocen la eficiencia energética del Alestra Green Data Center. Éste se posicionó como el primero en toda Latinoamérica que utiliza un sistema de cogeneración de energía a fin de mostrar un compromiso tanto con sus socios de negocio como con el medio ambiente.

Además se tiene la certificación de Gobernabilidad por parte del ICREA, siendo los primeros a nivel mundial en obtenerla. Con esta certificación cumplimos con políticas, estándares, procesos y procedimientos requeridos para la operación de un Centro de Datos.

Y tú, ¿ya cuentas con un Centro de Datos que te respalde? ¡Digitalízate y conoce más sobre nuestros servicios sobre Centros de Datos en http://bit.ly/ManagedColocation!

Topics: Actualidad

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all