sperto-portada.jpg

Alestra Blog

5 ventajas empresariales de las VPN

Posted by Staff Alestra on 18/04/17 19:20
Find me on:

VPN_SHIELD.jpeg

El avance de las tecnologías digitales es sorprendente, es posible estar conectado a Internet en todo momento y lugar. Sin embargo, la masificación de este servicio ha traído consigo mayor atención al tema de la ciberseguridad, por lo que las empresas necesitan garantía de que su información estará comprometida.

Los datos recabados por GlobalWebIndex indican que, a pesar de los crecientes accesos ilícitos a la información que se han vivido desde el 2014, el 63% de las empresas no han implementado un sistema comprensivo para atender emergencias de ciberseguridad.

En consecuencia, las VPN – red privada virtual, por sus siglas en inglés – han tomado un nuevo auge, aún y cuando se trata de una solución firmemente establecida en el marco de las tecnologías, por lo que te presentamos a continuación cinco ventajas empresariales que tu empresa puede obtener de contar un servicio de este estilo.

 

Tecnología MLPS

Los proveedores de VPN MPLS proveen una conectividad IP entre sitios que es independiente de la Internet, lo que implica la eliminación del factor de exposición de datos sensibles a una red pública, mismos que transitarán en ella y que pueden ser víctimas de ataques del tipo de negación de servicio. Estas redes, por lo general, cuentan con mecanismos de Calidad de Servicio (QoS), que mejoran cualitativamente la experiencia del usuario final en sus aplicaciones, especialmente las sensibles en el tiempo como la voz.

Un enfoque hibrido de las VPN con enlaces dedicados sobre MPLS y enlaces no críticos sobre Internet a través de mecanismos de cifrado –por ejemplo, IPSec– permiten una conectividad robusta con la flexibilidad y cobertura necesaria en empresas con instalaciones u oficinas distribuidas geográficamente a nivel nacional o mundial.

 

Conectividad sin fronteras

Vivimos en un mundo interconectado donde es posible hacer negocios o manejar asuntos empresariales en todo momento, independientemente de la ubicación de los involucrados.


VPNTECNOLOGIA.jpeg

Pie de nota: La digitalización de los servicios abre un mundo de posibilidades para la colaboración empresarial.

En parte, esto se debe a los distintos niveles de cobertura que ofrecen las VPN, ya que se éste se puede ajustar a un área metropolitana o expandirse lo suficiente para considerarse internacional.

 

Mecanismos de QoS

Aunado a los más altos estándares de seguridad, las empresas requieren de estabilidad y disponibilidad en sus conexiones.

La priorización del tráfico y un ancho de banda mínimo son ejemplos de las clases de servicio (QoS) cuyo beneficio se ve reflejado directamente en el usuario a brindarle un alto rendimiento y la posibilidad de transporte de tráfico con requerimientos especiales.

 

Reportes virtuales

La naturaleza digital del servicio permite un monitoreo constante del servicio, así como un registro en tiempo real de sus indicadores de desempeño.


TECNOLOGIADIGITALTACTIL.jpeg

Pie de nota: Sin importar el punto geográfico o dispositivo, la visualización de un reporte permite que las empresas se informen a detalle sobre el servicio que reciben.

 

Atención especializada

El servicio ideal de VPN va más allá de atender las necesidades técnicas e inmediatas de sus clientes. Contar con la posibilidad de recurrir al proveedor del servicio, representado por un experto, es el valor agregado que va nos hace reiterar que la VPN una poderosa herramienta de comunicación en el esquema laboral.




 ¿Cuenta ya tu empresa con esta solución tecnológica? ¡Ingresa aquí y entérate de cómo garantizar comunicación constante y segura en tu empresa!


 

Topics: Soluciones de datos

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all