sperto-portada.jpg

Alestra Blog

4 ventajas empresariales de los servicios de colocación

Posted by Staff Alestra on 15/05/17 16:49

4-ventajas-de-los-servicios-de-colocacion.png

Intrínsecamente valiosos, dar hospedaje a los recursos informáticos de una empresa es una decisión de negocios importante. A la fecha se cuenta con una amplia gama de posibilidades, pero la noción de usar un Centro de Datos de un proveedor especializado, contrario al uso de recursos propios, ofrece enormes ventajas tanto en el aspecto técnico como económico.

A esta modalidad se le conoce como servicios de colocación, misma en el que los temas de la infraestructura física, hardware y conexión de internet quedan atrás al ser sustituidas por los beneficios de utilizar instalaciones externas. En otras palabras, se trata de un servicio tercerizado a especialistas del ramo. 

¿Qué ofrece esta tendencia en alza sobre los métodos actuales? A continuación te presentamos 4 ventajas empresariales a considerar de los servicios de colocación. 

1. Instalaciones idóneas
La oferta de los servicios de colocación proviene de expertos consolidados en el área de las TI, por lo que sus instalaciones suelen contar con un diseño e implementaciones cuyo fin es asegurar el funcionamiento óptimo de un Centro de Datos. 

La climatización estratégica, los sistemas redundantes con múltiples alimentaciones y la seguridad tanto física como virtual son sólo algunas de las garantías incluidas en este tipo de servicio, prolongando de esta manera la integridad del equipo, su funcionamiento y la información hospedada en todo momento. 
  
2. Constancia 
Partiendo de la importancia de vivir en un entorno laboral conectado y ágil, los Centros de Datos cuentan con diseños y mecanismos que les permiten seguir en funcionamiento a fin de asegurar la continuidad del negocio. 

Por ejemplo, los niveles de redundancia –iteraciones múltiples de un componente del sistema de TI– aseguran que los servicios se mantengan en funcionamiento sin importar el día o la hora, ya que estos permiten que una segunda alimentación o procesamiento entre en juego en caso de que la fuente original requiera mantenimiento o deje de funcionar. 

3. Predictibilidad
Si bien la lógica nos puede orientar a que los gastos de un Centro de Datos propio pueden verse reducidos mediante una gestión prudente, esto dista de ser tan sencillo.  

El reemplazo y mantenimiento del equipo de infraestructura –unidades de enfriamiento, fuentes de poder y cambios en el hardware– es una labor demandante y costosa, más aún si la empresa en cuestión carece del posicionamiento o saber hacer tecnológico del momento. 

Colocación-gastos-inesperados.jpg

Los gastos imprevistos quedán atrás con los servicios de colocación debido a que cualquier imprevisto es atendido por el proveedor especializad. 

En cambio, remitir estas necesidades a un proveedor especializado permite que la empresa convierta gastos estrepitosos en una tarifa fija sencilla. Además, la naturaleza física de esta relación de negocios implica que se mantiene un control sobre el equipo y su operación, por lo que cliente y proveedor pueden actuar en conjunto para atender las necesidades tan pronto éstas surjan.

4. Estrategia flexible

Ante un mercado fluctuante, las necesidades tecnológicas de las empresas pueden verse sujetas a cambios tanto por temporadas, necesidades repentinas, eventos inesperados o un plan de crecimiento por parte de cliente. 

Mientras que un Centro de Datos fijo ofrecería una capacidad definida, los servicios de colocación brindan la seguridad de que cualquier ajuste en sus necesidades puede ser visto como un área de oportunidad y una cifra única para negociar con su proveedor. 

Si quieres profundizar más en esta solución emergente, ingresa aquí y uno de nuestros especialistas resolverá con gusto tus dudas.