sperto-portada.jpg

Alestra Blog

10 claves para implementar estrategias de Comunicaciones Unificadas 

Posted by Staff Alestra on 25/01/18 13:52

integracion-comunicaciones-unficadas.png

La colaboración empresarial en las organizaciones simplifica procesos y garantiza la comunicación entre sus miembros, desde cualquier lugar donde se encuentren. Las Comunicaciones Unificadas (UC) han roto paradigmas de comunicación tradicional y han reemplazado equipos de trabajo obsoletos, como el teléfono de oficina fijo.

Esta transformación de los entornos laborales, integra y amplía más recursos tecnológicos en comunicación con los que cuenta una organización con el fin de acortar distancias y gastos.

A continuación, podrás conocer los beneficios que puedes obtener al hacer uso de estrategias de UC en tu organización.

 

1.- Inmediatez

La integración de diferentes canales de comunicación como voz, chat, video y llamadas en una sola plataforma como sistema de Comunicaciones Unificadas de Alestra, permite tener al alcance de un clic, una comunicación directa, completa, segura y sin límites. Lo anterior viene a sustituir con gran facilidad el uso del teléfono de oficina con accesibilidad a la red de telefonía pública (PSTN- Public Switched Telephone Network), lo cual puede llegar a limitar las llamadas y conexiones.

3, Experiencia de usuario

La interfaz de una aplicación UC, permite adaptar conferencias desde dispositivos móviles, ordenadores de escritorio o salas de juntas. Su capacidad de conectividad permite la integración de clientes y proveedores en la videoconferencia contando con una fácil navegación. 

4.- Costos

Al reunir en una sola plataforma diferentes líneas de comunicación, se reducen costos de mantenimiento, capacitación y repuestos. Hablemos entonces de los FAX y aparatos telefónicos de botones, los cuales vienen a fusionarse en una aplicación con capacidad ilimitada y menores costos. 

conferencia-dispositivo-movil.jpg 

5.-Gestión de tiempos

Un sistema Interactive Voice Response  o IVR, ayuda a eliminar tareas repetitivas, tiempo que se puede aprovechar en otras tareas. Mientras una operadora automática facilita la transferencia de llamadas hacia otros departamentos. Al igual, se reduce el tiempo en traslados físicos que puede provocar una menor productividad en los equipos de trabajo. 

6.- Convergencia móvil

Para obtener una vista unificada en tu organización, es importante la integración del teléfono de escritorio con el teléfono móvil, esto permite recibir llamadas de clientes y proveedores dentro y fuera de la oficina. Esto se conoce como Convergencia Móvil fija (FMC), otra de sus ventajas es que se puede transferir una llamada en curso hacia su dispositivo móvil para cambiar de ubicación, lo cual optimiza tiempos y reduce costos de operación. 

7.- Trabajo en equipo

En un mundo donde la comunicación presencial es factor indispensable, los colaboradores pueden ver el estado de conexión de sus compañeros y agilizar tareas, o bien decidir cuál campo de comunicación emplear. Las reuniones Kick off pueden llevarse a distancia, o bien, después de una reunión creativa compartir ideas mientras un colaborador se encuentra en carretera o desde su escritorio.

8.- Integración en la nube

Al permitir el uso de Interfaz de Programación de Aplicaciones o API, se obtiene un aprovechamiento de espacio en la nube con capacidad para almacenar datos como llamadas de voz, chats y conferencias ilimitadas. Los servidores de Alestra incluyen las más altas prácticas en seguridad y protección de datos confidenciales, siendo una ventaja más para hacer la migración a sistemas UC 

9.-Compatibilidad

El uso en dispositivos móviles de soluciones UC entre todos los colaboradores se realiza gracias a sus versiones para Android y iOS. Los altos mandos que prefieran utilizar su dispositivo personal para simplificar operaciones, ahora lo pueden hacer manteniendo una comunicación con dispositivos Android. 

10.- Productibilidad

El éxito de una empresa radica en su disposición al cambio y adopción de TI, una organización con sistemas UC estará trabajando por y para un mundo conectado.

Forma parte de las organizaciones que aumentan sus niveles de producción gracias a la amplitud de canales de comunicación unificados. En Alestra contamos con soluciones en soluciones virtuales que se adecuan a todo tipo de organización, ingresa a Alestra.mx y solicita mayor información acerca de nuestro portafolio de soluciones de conectividad.

 

Topics: colaboracion, colaboración en la nube, colaboracion remota, colaboracion online, comunicacion online, comunicación, comunicaciones unificadas, email

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all